Quantcast

Deportes

Benzema admite a la policía que actuó como mediador: "He tenido que mediar y facilitar la relación entre Karim Zenati y Mathieu"

Karim Benzema, junto a su amigo Karim Zenati.

La agencia AFP ha informado que Karim Benzema habría reconocido en su declaración ante la Policía en Versalles que sirvió de "intermediario" entre su amigo Karim Zenati y su compañero de la Selección francesa Mathieu Valbuena en el caso sobre el extorsión por la cinta de video de contenido sexual. 

El madridista lo habría admitido el pasado 5 de noviembre, cuando el jugador acudió a declarar, tras lo cual fue detenido y se quedó a dormir en las dependencias policiales. Benzema participó en la negociación con su amigo de la infancia Karim Zenati, según se desprende de las conversaciones telefónicas grabadas por la policía.

Según la información de AFP el delantero del Real Madrid negó su implicación en un primer momento, para luego acabar admitiendo: ""He tenido que mediar y facilitar la relación entre Karim Zenati y Mathieu". 

Después la policía enseñó al delantero el resto de las conversaciones, en las que se burla del estado del futbolista junto a su amigo Zenati. Su testimonio a la policía es contudente y no deja margen de interpretación alguna: “Que Zenati se beneficiara por ello no era mi objetivo. No lo pensé. Francamente, estoy soprendido de lo tonto que fui. No quise hacer nada ilegal porque Zenati es alguien serio y de confianza". Esta circunstancia puede dar un giro a la investigación y pone a Benzema en una situación más que complicada.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.