Quantcast

Deportes

Conte dimite por sorpresa y la Juve ficha a Allegri, el técnico que no quería a Pirlo en el Milan

Antonio Conte, entrenador de la Juventus, ha presentado este martes sorprendentemente su dimisión como técnico del conjunto turinés, según informó el propio club mediante su cuenta oficial de Twitter. En esta publicación en la red social, Conte (Lecce, 1969), mediante un mensaje grabado en vídeo, comunicó "la rescisión consensuada" del contrato que le vinculaba este año con el club turinés.

Massimiliano Allegri será su sustituto. El ex técnico del Milan ya está en Turín para firmar por dos temporadas a razón de 2 millones de euros, más bonus, según adelantaron varios medios italianos. De hecho, Allegri podría firmar esta misma tarde.

En la Juve Allegri se volverá a encontrar con Andrea Pirlo, a quien acabó traspasando del Milan. Según llegó a declarar el propio futbolisa, "Allegri no me quería". La relación entre el técnico y el propio Pirlo no acabó de la mejor manera.

Conte, que también fuera jugador del club, abandona el banquillo bianconero sólo dos meses después de su renovación al frente de un equipo al que ha llevado a ganar los tres últimos títulos ligueros, el último con récord de puntos, al superar la barrera de los cien y alcanzar los 102.

Divergencias en cuanto al mercado de fichajes de este verano 2014 parecen haber sido las causas del sorprendente divorcio entre las partes. A este respecto se pronunció durante su mensaje de vídeo en el que un interlocutor anónimo le lanzaba preguntas sobre su decisión de abandonar el club o sobre su futuro.

Sobre la primera cuestión, Conte no concretó las razones que le han llevado a dejar el banquillo bianconero, si no que se limitó a señalar que ha experimentado "un recorrido" en el que ha madurado "una serie de sensaciones" que le han llevado a su renuncia.

Sobre su futuro, eludió pronunciarse sobre la posibilidad de tomar las riendas de un equipo italiano que se ha quedado sin entrenador en las últimas semanas: la Selección nacional, de la que su técnico, Cesare Prandelli, dimitió tras la eliminación en la fase de grupos del Mundial de Brasil.

Por su parte, el presidente de la sociedad, Andrea Agnelli, publicó un comunicado en la web del equipo en la que agradeció a Conte su trabajo al frente del club. "Pienso en los tres años que hemos recorrido juntos, tres años que nos han llevado a escribir la historia de esta sociedad: tres ligas, dos supercopas italianas pero, sobre todo, un recorrido de crecimiento exponencial", dijo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.