Deportes

Malanda tenía carnet de conducir, pero iba sin cinturón cuando tuvo el accidente mortal

El joven centrocampista belga ha fallecido este sábado a los 20 años de edad en Alemania, después de que el coche en el que viajaba chocara con un árbol a alta velocidad.

La policía alemana confirmó este lunes que el internacional belga Junior Malanda no llevaba el cinturón de seguridad en el accidente que le costó la vida el pasado sábado en una autopista germana.

Malanda, que estaba en la disciplina del Wolfsburgo, salió despedido del coche que se accidentó cuando el conductor perdió el control debido a un exceso de velocidad y a la lluvia.

La policía rechazó informaciones de medios belgas según las cuales el conductor del coche no tenía licencia de conducir.

Junior Malanda, futbolista de solo 20 años del Wolfsburgo, murió este sábado en un accidente de tráfico, según ha informado el diario alemán 'Bild'. El centrocampista belga viajaba en el asiento trasero de un coche cuando este se estampó contra un árbol tras salirse de la carretera. Malanda falleció en el acto.

El centrocampista iba a coger un avión en la misma tarde del sábado para acudir a la concentración del Wolfsburgo. Hasta ahora había jugado en los 17 partidos de Liga del equipo alemán, anotando dos goles, y era internacional sub 21 con Bélgica. Empezó su formación en el Anderlecht de su país natal, aunque con solo 12 años le reclutó el Lille, desde donde fue contratado por el Wolfsburgo.

El equipo de la Volkswagen decidió cederlo al Zulte Waregem, de nuevo en Bélgica, pero este año ya se había hecho con la titularidad del equipo y sus condiciones auguraban un futuro importante el fútbol europeo. Su compatriota y compañero de equipo Kevin De Bruyne reaccionó en Twitter a la tristísima noticia: 

"Es muy raro escuchar a tu amigo por la mañana y después enterarte de esta noticia. He perdido a un amigo demasiado pronto. Descansa en paz, amigo mío", tuiteó la estrella del Wolfsburgo, un club conmocionado por la inesperada pérdida de Malanda.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba