Deportes

Críticas a Maradona por sus condolencias tras la muerte de Grondona: "Él no merece tu cariño, Diego"

Críticas a Maradona por sus condolencias tras la muerte de Grondona: "Él no merece tu cariño, Diego"
Críticas a Maradona por sus condolencias tras la muerte de Grondona: "Él no merece tu cariño, Diego"

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y vicepresidente senior de la FIFA, Julio Grondona, falleció este miércoles en Buenos Aires debido a una insuficiencia cardíaca, confirmaron fuentes de la AFA.

"Día muy triste para el fútbol, para toda la Argentina y para mí", escribió Messi en su cuenta de Facebook. "Nuestro Presidente de la AFA, Julio Grondona, nos has dejado. Quiero mandar mis condolencias y un abrazo muy grande a todos sus familiares y amigos", añadió.

"Mis condolencias a la familia", escribió Maradona en tres idiomas en su página de Facebook junto con una fotografía de él cuando era joven con Grondona, quien tiene un gesto cariñoso hacia el ex jugador argentino.

Sin embargo, nada más publicar su mensaje de pésame, seguidores de Maradona en la red social han lanzado críticas hacia Grondona escribiendo frases como "Él no merece tu cariño Diego"; o "no deberías ni publicar su nombre".

Otros muchos animan a Maradona a sustituir a Grondona al frente de la AFA: "¡Diego presidente de la AFA!"; Ahora o nunca debe entrar la mano de D10S, qué esperas Diego tu eres grande..."; o "Ya podés volver a dirigir en Argentina Diego".

Grondona, de 82 años, murió a las 12.50 hora local (15.50 GMT) en el sanatorio Mitre de la capital argentina, donde fue trasladado durante la madrugada. Al veterano dirigente del fútbol argentino se le diagnosticó un aneurisma en la arteria aorta e iba a ser operado de urgencia, pero no logró superar el preoperatorio y falleció de un fallo cardiorespiratorio antes de ingresar al quirófano, detallaron fuentes del sanatorio.

Nacido el 18 de septiembre de 1931, Grondona inició su carrera como dirigente deportivo en el Arsenal de Sarandí, club del que fue fundador. En 1976 asumió como presidente de Independiente, donde logró dos títulos, y tres años después fue designado al frente de la AFA, cargo que mantuvo durante 35 años.

Bajo su mandato como máximo responsable del fútbol argentino, la selección albiceleste ganó el Mundial de México en 1986 y dos subcampeonatos, en Italia 1990 y Brasil 2014. En 1988 pasó a formar parte del Comité Ejecutivo de la FIFA, entidad en la que actualmente, bajo la presidencia del suizo Joseph Blatter, se desempeñaba como vicepresidente.

Agencia Europa Press. Noticias e información de actualidad

ABONADOS

Deportes

SEGUIDORES DEL ASTRO LE ANIMAN A SUCEDERLE

Maradona expresa sus condolencias a la familia de Grondona

BUENOS AIRES, 30 Jul. (Notimérica/EP) -

   El ex futbolista


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba