Deportes

Bianchi, piloto de F1, sale del coma inducido y es trasladado de Japón a Francia en un avión medicalizado

La familia de Jules Bianchi emite un comunicado en el que informa que el piloto ha salido del coma, aunque sigie inconsciente y en estado crítico.

Jules Bianchi.
Jules Bianchi.

Con la prudencia lógica de estos casos, una buena noticia: Jules Bianchi, el joven piloto de Marussia gravemente herido tras chocar contra una grúa durante el GP de Japón de Fórmula 1, ha experimentado una leve mejoría. Muy leve. Así lo desveló la familia Bianchi en el siguiente comunicado:

"Casi siete semanas después del accidente de Jules en el circuito de Suzuka, y después de un período difícil de cuidados intensivos neurológicos, estamos en condiciones de anunciar que Jules ha dado un paso importante. Jules ya no está en coma artificial, sin embargo aún está inconsciente. Respira sin ayuda y sus signos vitales son estables, pero su estado sigue siendo clasificado como crítico. Su tratamiento entra ahora en una nueva fase basada en la mejora de su función cerebral.

"La condición neurológica de Jules se mantiene estable. Aunque la situación sigue siendo grave, y puede seguir siendo así, se decidió que Jules está lo suficientemente estable como para ser repatriado a su Francia natal. Jules viajó en un avión medicalizado anoche desde el Centro Médico de la prefectura de General de Mie general en Yokkaichi (Japón), hacia el Centre Hospitalier Universitaire de Niza donde llegó hace poco tiempo. Jules se encuentra ahora en la unidad de cuidados intensivos atendido por los Profesores Raucoules y Ichai, y también será supervisado por el profesor Paquis, Jefe de Servicio de Neurocirugía.

"Estamos agradecidos de que la siguiente fase del tratamiento Jules puede seguirse cerca de su casa, donde puede estar rodeado y apoyado por su familia y amigos en general. No tenemos nada más que elogios por el cuidado excepcional proporcionado por el Centro Médico de la prefectura General de Mie desde el accidente. Tenemos una enorme deuda de gratitud con su personal médico por todo lo que han hecho por Jules y también por nuestra familia, en lo que es un momento muy difícil para nosotros. En particular, nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a los médicos Kamei y Yamamichi, y también al Sr. Ogura, todos parte del equipo de personal que cuidan a Jules en Japón ".

"Por últmo, la familia avisa que por el momento no concederán entrevistas ya que quieren centrarse en el cuidado de Jules", concluye la nota.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba