Deportes

Bartomeu, Rosell y el Barcelona se sentarán en el banquillo por el caso Neymar

El juez Ruz decide la apertura de juicio oral por delito contra la Hacienda Pública de más de 13 millones de euros. Desestima la opción de mandar la causa a los juzgados de Barcelona.

Rosell y Bartomeu.
Rosell y Bartomeu.

El juez Ruz ha decidido  continuar el procedimiento contra Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu y el Fútbol Club Barcelona por delitos contra la Hacienda Pública y de administración desleal y abrir juicio oral. En el auto el juez rechaza la solicitud de sobreseimiento que habían pedido Bartomeu y Rosell. Con el auto el magistrado desestima la declinatoria de inhibición de un juzgado de Barcelona y abre un periodo de diez días para que el fiscal presente su escrito de acusación.

En su auto el juez analiza el fraude fiscal de una operación que asciende, según sus cálculos a más de 83 millones de euros. Ruz considera que en el proceso del fichaje se han defraudado más de 13 millones de euros a la Hacienda Pública. Sandro Rosell había pedido recientemente el traslaudo de la causa a los juzgados de Barcelona, pero el juez no lo cree procedente por lo abultado de las cantidades defraudadas, que deben, según doctrina del Supremo, de ser juzgadas por la Audiencia Nacional a la que pertenece Ruz.

El auto señala a Bartomeu por su importancia "tanto en la génesis de las operaciones contractuales que constituyen la base del procedimiento como en el desarrollo del fichaje".

El juez Ruz asume así el critero de los peritos de Hacienda, que consideran que los contratos utilizados para el fichaje de Neymar encubrían u ocultaban lo que en realidad constituía un mayor coste que el declarado por el Barcelona. Se considera que que se hizo pasar por rendimientos del trabajo lo que en realidad era un coste del fichaje para eludir así el pago de tributos.

                                    

Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba