El campeón olímpico de los 100 y 200 metros ya piensa en los Juegos

Bolt vaticina que la final de los 100 "puede ser la mejor de la historia"

En una entrevista concedida al diario 'The Guardian', el recordman mundial desafía a su compatriota Blake. "Además de él, en Londres voy a estar yo, Asafa Powell, Tyson Gay, Justin Gatlin y todos esos tíos". Pronostica que seis pueden correr por debajo de los 9.9 segundos.

Bolt vaticina que la final de los 100 "puede ser la mejor de la historia"
Bolt vaticina que la final de los 100 "puede ser la mejor de la historia"

El actual campeón olímpico de las pruebas de 100 y 200 metros lisos, Usain Bolt, advierte que para su compatriota y nuevo rival, Yohan Blake, los Juegos Olímpicos de Londres van a ser una prueba para él como atleta. "Va a concentrar gran cantidad de atención y le va a causar un gran estrés. Va a ser una prueba de él como atleta, pero también como persona. Veremos cómo de bueno es", recalca Bolt en una entrevista al diario inglés The Guardian.

"Además de Blake, voy a estar yo, Asafa Powell, Tyson Gay, Justin Gatlin y todos esos tíos", dice Bolt

En la final de los 100 metros, programada para el domingo 5 de agosto, además de Blake "voy a estar yo, Asafa Powell, Tyson Gay, Justin Gatlin y todos esos tíos", comenta el jamaicano. "Es una carrera repleta de atletas de primera clase, así que el nivel de competición será diferente para Yohan", dice sobre 'La Bestia', un mote que le puso él mismo porque "era una bestia entrenando". Sin embargo, deja claro que para él, el actual campeón del mundo de los 100 metros "va a ser un gran atleta" porque ha mostrado "de lejos el potencial para serlo". "Pero pienso que Tyson Gay es uno de los atletas más fieros de ahí fuera", apunta, en una referencia al americano como su principal rival.

"Yohan y yo somos compañeros y amigos; necesitas estar rodeado de gente para bromear y descansar"

Bolt deja claro que su compatriota y él siempre van a ser "compañeros y amigos" y que, por lo tanto, compartirán alojamiento en Londres. "Se trata de formar parte de un equipo. Necesitas estar rodeado de gente para poder bromear y descansar. La seriedad de la pista llega cuando te pones en la línea y el juez da la salida, pero para mí lo importante es estar relajado y no preocuparme de nada", asevera al respecto.

Otro de los rivales importantes de Bolt será el estadounidense Justin Gatlin. El americano, que fue sancionado durante cuatro años por dopaje, le parece al caribeño "un atleta de la vieja escuela" y que con sus desafiantes declaraciones sólo "trataba de intimidar". "Creo que lo ha utilizado con un par de atletas, pero yo soy una persona diferente. Eso no funciona conmigo", dice el dueño del récord del mundo de los 100 y 200 metros.

"Tenemos seis atletas que, seguro, pueden correr por debajo de los 9.9 y deberían hacerlo todos"

La carrera de Londres de los 100 metros puede ser la mejor carrera de la historia, por el nivel de los corredores que en principio participarán en ella. "Si el clima es bueno puede ser la mejor carrera de la historia. Tenemos seis atletas que, seguro, pueden correr por debajo de los 9.9 segundos y deberían hacerlo todos en la final. Si el clima es bueno y las cosas funcionan, todo es posible... ese es mi lema". Preguntado por un posible triplete en los 100 metros con sus compatriotas Blake y Asafa Powell, Bolt asegura que no puede decir nada porque no sabe "si todo el mundo va a estar relajado ese día. Pero yo voy a salir a ganar y no puedo hablar por nadie más".

 "Hay muchas leyentas, pero este va a ser el año, cuando me distinga de otros atletas del mundo"

Sobre su estado de forma en Londres, Bolt expune que ha trabajado "muy duro" para estos Juegos. "Tienes que sacrificar mucho, pero cada día me estos sintiendo mejor y mejor. No tengo otras obligaciones ni preocupaciones, y a medida que me voy sintiendo yo mismo no tengo dudas de que puedo ir a los Juegos y ganar", afirma. Por ello, Bolt se mostró muy seguro y confiado. "Muchas leyendas, mucha gente ha venido antes de mí, pero este es mi tiempo. Este va a ser el momento y este va a ser el año, cuando me distinga de otros atletas del mundo", reflexiona.

"En Daegu, tras mi salida falsa, me sentí muy mal porque sabía que podía haber ganado esa carrera"

Bolt llega a los Juegos Olímpicos después de haber sembrado muchas dudas en los últimos meses. Primero, fue descalificado en el Mundial de Daegu por un fallo en la salida. En ese sentido, se lamenta de eso porque "todo estaba en el momento adecuado" y que el haber desaprovechado esa oportunidad explica por qué estaba "tan molesto" consigo mismo. "En ese momento me sentí muy mal porque sabía que podía haber ganado esa carrera", agrega.

Finalmente, Bolt destaca que "no se puede decir que sea un 'shock'" el haber sido batido por Yohan Blake en los 'Trials' jamaicanos. "Fue extremadamente bueno que eso pasase en los 'Trials', me permitió reflexionar", sentencia.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba