Juegos Olímpicos de 2016

El COI "confía" en que Río llegue a tiempo, pese a reconocer que hay "dificultades"

El COI asegura que que no hay preocupación alguna sobre que Río de Janeiro pueda acoger los Juegos de 2016, aunque indicó que la ciudad está en un momento clave para cumplir con las infraestructuras propuestas.

"El desafío siempre es inmenso y Río está en un momento clave para cumplir con las infraestructuras propuestas, pero no estamos preocupados ni pensamos que haya peligro de que no puedan acoger los Juegos", aseguró Gilbert Felli, director ejecutivo del COI, desde Estambul, ciudad candidata a acoger los Juegos de 2020.

Preguntado por las dificultades que atraviesa la urbe brasileña, el responsable del COI recordó que "el objetivo es enorme y que los Juegos son difíciles de organizar".

"En los siete años (que dura la preparación) siempre hay dificultades", tranquilizó Felli.

Respecto al hecho de que entre todas las candidaturas para la cita olímpica de 2016, fuera Río la que recibiera en su día la peor nota por parte de la Comisión de Evaluación, el presidente de este órgano, Craig Reedie, recordó que la decisión final la toman los miembros del COI.

"Nuestra evaluación es parte del proceso, pero a la hora de votar, cada uno de los miembros del Comité Olímpico decide sobre qué se quiere basar; es su decisión", dijo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba