Quantcast

Deportes

Se derrumba la torre del Dream Team: Anthony Davis, baja para Río 2016

Anthony Davis, cariacontecido.

Estaba destinado a ser la gran referencia en la pintura del combinado de los Estados Unidos durante el torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Río, pero su dolorido cuerpo ha dicho basta por ahora. Anthony Davis, pívot estelar de los New Orleans Pelicans, pasará por el quirófano para subsanar sus dolencias de hombro y rodilla y se perderá por ello lo que resta de temporada NBA, además de la cita veraniega en Brasil.

Davis, de 23 años, sufre desde hace tiempo un desgarro en el labrum (anillo de cartílago que rodea a la base de la articulación) del hombro izquierdo, a lo que añade problemas con la rodilla del mismo lado del cuerpo, por lo que ambas lesiones tendrán que ser corregidas mediante sendas cirugías. La baja indefinida del center era considerada como algo necesario tanto para el jugador como para la franquicia de Louisiana, ya sin posibilidades reales de jugar playoffs en este curso.

El baloncestista de Illinois ha disputado 61 partidos esta campaña, pero su baja puede poner en riesgo sus posibilidades de entrar en los quintetos ideales de la liga cuando se produzcan las votaciones al final de la competición y, de no ser incluido, este avatar le podría costar la perdida de los 24 millones de dólares extra que tiene estipulados en los bonus de su contrato.

"Está desilusionado y muy frustrado -destacó su entrenador, Alvin Gentry-. Siempre le gusta salir al campo y jugar bien, superarse y hacer que el equipo gane partidos, como sucedió el año pasado". Davis concluye la temporada regular con promedios de 24'3 puntos, 10'3 rebotes y 2'0 tapones por encuentro, liderando a su equipo en estas tres facetas del juego.

Él mismo se ha encargado de confirmar los peores presagios que acompaban al anuncio de su paso por el quirófano: estará fuera de las canchas durante un periodo estimado de cuatro o cinco meses, por lo que no podrá unirse al equipo de ensueño que el USA Basketball había ensamblado de cara a los venideros Juegos Olímpicos. Su renuncia deja esa preselección de campanillas en treinta jugadores, nueve de los cuales son los interiores entre los que se elegirán a los encargados de hacer olvidar a 'La Ceja' bajo los aros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.