Quantcast

Deportes

Mireia se cuelga otra plata, tercera medalla para España, todas femeninas

Mireia Belmonte se adjudicó una nueva medalla de plata en la prueba de los 800 metros libre de los Juegos de Londres, donde la de Badalona, que se situó en quinta plaza, fue escalando posiciones hasta hacer historia logrando su segundo metal, el tercero para España.

Belmonte salió rapidísima por la calle seis y en seguida se situó en la cuarta posición. De nuevo, Mireia nadó por debajo del récord de España y desde el principio se vio a una nadadora con hambre de medalla. Después de ir transitando entre la cuarta y quinta posición, Belmonte se aprovechó del cansancio de la danesa Lotte Friis para darle caza y entrar en la lucha por el podio.

En la recta final, la española dejó atrás a la británica Rebecca Adlington y a la neozelandesa Lauren Boyle para lanzarse a por la plata. Tan sólo veía por delante a una inalcanzable Katie Ledecky. La estadounidense, de tan sólo 15 años, sorprendió con los 8:16:63 segundos que tardó en hacerse con el oro. Mireia finalizó la prueba en 8:18:76 y la británica Rebecca Adlington, con una marca de 8:20:32, se llevó el bronce.

Ésta es la segunda medalla de Belmonte en Londres tras la lograda en los 200 metros mariposa. Con su primera medalla, la catalana inauguró el casillero español e igualó a la española Nina Zhivanesvskaya, bronce en Sidney 2000. Ahora, la sirena de Barcelona puede presumir de ser la única española en sumar dos medallas en unos Juegos. Además, Mireia ha elevado a seis el número de medallas para España en la historia de la natación. Además de las dos de Londres, el resto del casillero lo completan el bronce de Zhivanevskaya, el oro de Martín López-Zubero en Barcelona '92 en los 200 espalda y los bronces de Sergio López y del hermano mayor de López Zubero, David, en Seúl '88.

"No puedo ni hablar, estoy muy cansada y no me lo creo", dijo Belmonte jadeando en declaraciones a TVE. "El último 100 me ha pesado, pero también me ha ayudado el ánimo de la gente. Estoy muy feliz, pero en España hay nadadores más importantes que yo", comentó la catalana. "Ahora mismo estoy como si fuese a empezar la competición. He estado muy cómoda al principio y no quería arriesgar mucho. No sabía si iba tercera o cuarta, pero ha sido una pasada", manifestó la badalonesa, que reconoció estar "muy contenta" tras la felicitación de otros deportistas.

  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.