Nawal El Moutawakel, miembro del COI

"Creemos que España debe invertir sus recursos económicos en materias más importantes que los Juegos"

La ex atleta marroquí, medalla de oro en Los Ángeles 84 y miembro del Comité Olímpico Internacional desde 1998, fue así de rotunda al explicar la eliminación de Madrid 2020 en la elección de la sede olímpica que tuvo lugar en Buenos Aires.

Nawal El Moutawakel, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), afirmó tras la eliminación en Buenos Aires de la candidatura de Madrid a los Juegos de 2020 que "creemos que España debe invertir sus recursos económicos en materias más importantes que los Juegos Olímpicos".

La ex atleta marroquí, medalla de oro de los 400 metros vallas en Los Ángeles 84, fue la primera mujer de un pais islámico que ganó una presea olímpica y la primera africana que se colgaba un oro. En 1995 fue elegida miembro del Consejo Directivo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y tres años después, en 1998 pasó a ser miembro del Comité Olímpico Internacional. Dentro de este organismo, actualmente fue presidenta de la comisión evaluadora que decidirá la ciudad sede de los Juegos de 2016.

La dura declaración de Nawal El Moutawakel echó por tierra el discurso oficial del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, quien aseguró que "Madrid es la base financiera más razonable y responsable en la historia olímpica reciente, y el 80 por ciento de las inversiones ya están realizadas y lo poco que queda está plenamente garantizado por el Gobierno".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba