Quantcast

Deportes

Los ingleses pasan olímpicamente del fútbol en los Juegos de Londres

En Inglaterra, cuna del fútbol, el torneo olímpico de este deporte no parece tener mucho tirón. Así, Sebastian Coe, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos que arrancan a finales de mes, sorprendió al desvelar que se han retirado de los puntos de venta 500.000 entradas correspondientes a los partidos de fútbol y que se procederá a reducir la capacidad de varios estadios debido a la falta de demanda.

Es más, a pesar de estas drásticas decisiones aún quedan otras 250.000 entradas para los partidos de fútbol, destinadas a la última fase de venta que se desarrollará antes de los Juegos. La ceremonia de inauguración será el próximo día 27 y, curiosamente, el fútbol es el único deporte que arranca antes, concretamente el día 25.  de diez días.

Coe defendió estas iniciativas y aseguró que el volumen de venta de entradas ha sido favorable en comparación con otras ediciones de los Juegos Olímpicos. "No está mal porque la venta de tickets en los Juegos siempre es un desafío. Creo que los hemos hecho bastante bien", expresó.

En cuanto al resto de disciplinas olímpicas, el exatleta explicó que aún quedan 50.000 entradas disponibles además de las 200.000 que aún no se han puesto a la venta. Entre la oferta, aún quedan plazas para asistir a deportes como el atletismo, el hockey hierba o el voley playa, así como las localidades más caras para las Ceremonias de apertura y clausura.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.