Quantcast

Deportes

La presencia de Mullera en Londres enfrenta a la Federación con el CSD

Finalmente, el atleta español Ángel Mullera correrá este viernes los 3.000 metros obstáculos de los Juegos de Londres, después de que el comité de competición de la RFEA haya desestimado las nuevas pruebas aportadas por el Consejo Superior de Deportes (CSD) en su intención de castigarle por su presunto dopaje.

El comité de competición de la Real Federación Española de Atletismo considera que no hay razones ni motivos para suspenderle cautelarmente y ha permitido el concurso del catalán en la prueba de este viernes. Mullera fue apartado de la competición días antes del comienzo de los Juegos por presunto dopaje.

El mediofondista de Lloret de Mar, que consiguió su billete par Londres en el mitin de Mataró, habría consumido presuntamente dos tipos de eritropietina (EPO), Mircera y Dynepo, dentro de su programa de preparación para lograr la clasificación olímpica.

Mullera ha agradecido al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que le haya "ayudado a cumplir" su "sueño" de poder participar en los 3.000 metros obstáculos de los Juegos de Londres, una vez que anuló la decisión de la Federación Española y del Comité Olímpico Español (COE).

Mullera, en su llegada a Londres, se mostró con "ganas de ir a la Villa" y muy "centrado" en las semifinales de la distancia, que se celebrarán este viernes a partir de las 14 horas. "Siempre he estado muy tranquilo. El TAS y el COI, los dos, me han dado la razón y ya no quiero pensar más en ello", dijo en declaraciones a Radio Marca.

"Ojalá se hablase tanto de mí porque fuera bueno, pero sabemos que a España le gusta el morbo. Ahora tengo una carrera muy importante y unas semifinales muy fuertes. Si lo hago bien puedo alcanzar una final olímpica", recordó el mediofondista de Lloret de Mar. "Soy muy duro, tengo la cabeza muy dura, soy profesional y me debo a lo bueno y a lo malo. He seguido entrenándome, se ha hecho justicia y el TAS me ha ayudado a poder cumplir un sueño", manifestó el catalán, que recibió el beneplácito del máximo estamento deportivo hace apenas dos días.

Además, Mullera dejó claro que ninguno de los dos presidentes de COE, Alejandro Blanco, ni del CSD, Miguel Cardenal, le han pedido charlar sobre lo sucedido. "No me he cruzado con ninguno, pero si tienen que decirme algo estaré en la Villa. Somos personas adultas, aunque quizá sea mejor que sea mañana por la tarde. Ahora que me dejen centrarme en la carrera", apuntó.

Además, Mullera no quiso entrar en polémicas. "No escuché lo que dijo Cardenal", espetó sobre las indicios que encontró el CSD recientemente que auguraban su descalificación horas antes de la prueba. "Lo respeto y le dejo que diga lo que quiera. Mi trabajo ahora es correr", añadió. "Quiero hacer el mejor papel posible, me encuentro bien -en forma- y mañana quiero dar la cara y estar en posiciones que pueda optar a la final. La hora es buena, va a hacer buen clima y voy con muchas ganas", aseveró.

Por último, el mediofondista -que firmó su billete a Londres en el mitin de Mataró-, explicó que sus compañeros le animaron a luchar contra su presunto dopaje. "Me dijeron que luchara. Me veía desde el primer día con la razón, pero pasaban los días y lo veía más difícil. Afortunadamente mis abogados han hecho un trabajo muy bueno y pusieron el caso en manos del TAS", finalizó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.