Deportes

Roban a Del Potro un rosario bendecido por el Papa Francisco mientras firmaba un autógrafo

El tenista argentino Juan Martín del Potro sufrió este sábado el robo de su maletín personal mientras firmaba un autógrafo antes de viajar en el tren Eurostar para participar en el Masters de Londres. Entre los efectos sustraídos se encontraba un rosario bendecido por el Papa Francisco.

"Mi rosario bendecido por el Papa Francisco, que llevaba a todas partes, es lo que más me importa", indicó Del Potro, que conoció al Papa este año durante el torneo de Roma.

Juan Martín del Potro sufrió el robo de su maletín personal alrededor de las once de la mañana, en el embarque del tren Eurostar al momento de dirigirse a la captal inglesa donde desde el 4 de noviembre disputará el World Tour Finals.

"Estaba haciendo el 'check-in' para el tren y me pidieron un autógrafo. Me di vuelta para firmarlo y en esos 20 segundos me lo robaron", dijo Del Potro en un comunicado.

El tenista, quinto en la clasificación de la ATP y que fue eliminado este viernes en el Masters 1000 de París por el suizo Roger Federer, guardaba en el maletín su pasaporte, dinero y otros efectos personales.

"Mi rosario bendecido por el Papa Francisco, que llevaba a todas partes. Es lo que más me importa", indicó el tenista que arribó a Londres e integrará el Grupo B del 'torneo de maestros' con Novak Djokovic, Roger Federer y Richard Gasquet.

Nada más conocerse la noticia del robo, los seguidores del tenista argentino inundaron con mensajes de apoyo las redes sociales. "Espero que lo del robo no impida que sigas viajando como siempre y dándonos ganas de seguirte por todos lados" escribió un admirador en Facebook.

"!Lamento mucho lo que acabo de leer sobre el robo en París, lo importante es que estés bien, y lo material va y viene y la Bendición del papa Francisco perdura aunque no tengas el Rosario y la tenés por siempre, un abrazo y que sigan los éxitos", escribió otro.

"Seguramente Francisco te mandará un nuevo rosario, lo importante es que lo evoques desde el corazón, como si lo tuvieras con vos. Fuerza, que "el grupo de la muerte" puede ser el de la vida. Si salís de ahí, el torneo puede ser tuyo, Maestro", señalaban otros mensajes de ánimo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba