Deportes

Juan Carlos Rivero, de TVE, no encaja la crítica y se pone farruco con Vicente Ortega, de Radio Marca

Juan Carlos Rivero.
Juan Carlos Rivero.

En lugar de quejarse a sus jefes, aunque sea de forma discreta e interna, por el latrocinio periodístico que cometió Televisión Española este martes finalizado el Real Madrid-Schalke, Juan Carlos Rivero decidió atacar a un compañero de otro medio de comunicación por el simple hecho de haber opinado sobre algo que no tiene defensa posible.

El árbitro pitó el final del partido de vuelta de octavos de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu. El Madrid se clasificó, pero despachó un fútbol horroroso y perdió 3-4 (había ganado 0-2 en la ida) ante el flojo equipo alemán. La afición madridista entonó una gran bronca de despedida, Casillas reclamó a sus compañeros que aguantaran el chaparrón en el centro del campo.... y en ese instante TVE española cortó la señal.

Dio paso a los fugaces anuncios de los patrocinadores oficiales de la Champions y rápidamente comenzó a emitir la película Peligro inminente, protagonizada por Harrison Ford. En ese mismo momento y a través de las redes sociales, la millonaria audiencia mostró su indignación al verse privada del hecho noticioso que estaba ocurriendo en Chamartín.

Y horas después, Vicente Ortega, presentador del programa matinal de Radio Marca, comentó su contrariedad por tan sorprendente proceder de TVE. A Rivero no le sentó nada bien la crítica -por lo demás muy suave y moderada- y respondió en su cuenta de Twitter con un ácido mensaje:

Ortega no entró al trapo. Insistió en lo inexplicable de la brusca interrupción televisiva y evitó el cuerpo a cuerpo con Rivero, para el que incluso tuvo cariñosas palabras.

No es la primera vez que el periodista de TVE se erige en portavoz de la televisión pública para defenderla frente a opiniones o críticas de informadores de otros medios de comunicación. En este caso resulta especialmente curioso e incomprensible porque él mismo reprodujo el siguiente tuit presumiendo de audiencia:

Y, efectivamente, más de 6 millones de espectadores se quedaron sin ver cómo despedía el público del Bernabéu a su equipo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba