Quantcast

Deportes

Europeos de atletismo: Macías e Higuero, plata

La aragonesa ha demostrado su buen momento de forma y consiguió el segundo mejor tiempo que le valió para colgarse la medalla de plata con 4:14.19. Sólo fue superada por la sueca Abeba Aregawi, imparable en la final desde el comienzo (4:04.47) y por el calor de su afición.

La noticia negativa de la jornada vespertina fue la incomparecencia de  Natalia Rodríguez por una microrrotura en el sóleo de la pierna derecha. La catalana, con el segundo mejor crono en semis, era una de las candidatas a conseguir el oro, pero el dolor le impidió participar.

Por su parte, Juan Carlos Higuero logró su cuarta medalla en pista cubierta. El atleta burgalés se colgó la plata en los 3.000 tras realizar un espléndido 'sprint' en los últimos metros. Sin embargo, Roberto Alaiz terminó séptimo y muy lejos de subirse al podio.

La otra apuesta casi segura para medalla será en el 800, donde no falló Kevin López. El sevillano quedó primero (1:48.56) y optará por el metal en la final de este domingo. Tampoco lo hizo su paisano Luis Alberto Marco, que fue tercero en la segunda semifinal con 1:49.96. La mayor decepción fue la del joven Francisco Roldán ya que terminó cuarto y se esfuman sus opciones de optar a medalla.

Además, la atleta británica Holly Bleasdale se colgó el oro tras imponerse a la polaca Anna Rogowska con un salto de 4.67 metros y con la ausencia de la rusa Elena Isinbaeva en la cita europea como principal aliciente.

En salto de altura, la victoria fue para el ruso Sergey Mudrov con una marca de 2.35. Su compatriota, Aleksey Dmitrik quedó segundo (2.33) y Jaroslav Bába, tercero (2.31). Por su parte, en triple salto el triunfo fue para el italiano Daniele Greco (17:70) y superó con holgura al ruso Ruslan Samitov (17:30).

Asimismo, en la final de 60 metros la victoria fue para Jimmy Vicaut (6:48). Mientras, en salto de longitud en categoría femenina, el oro fue para Darya Klishina (7.01).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.