Lo dice el presidente el Athletic

"No he escuchado la grabación ni pienso escucharla; no me pertenece"

Urrutia, que no quiere que se airee más el asunto de la charla de Bielsa a sus jugadores y lo tratará internamente, asegura que "nadie pueda atribuir al club una responsabilidad o que está organizado para filtrar esto, roza incluso la calumnia. Es totalmente falso, y desde luego no es en beneficio del Athletic". 

"No he escuchado la grabación ni pienso escucharla; no me pertenece"
"No he escuchado la grabación ni pienso escucharla; no me pertenece"

El presidente del Athletic, Josu Urrutia, niega que el club haya filtrado la charla que mantuvo el técnico, Marcelo Bielsa, con sus jugadores tras perder la final de Copa del Rey el pasado curso. "No creo que nadie pueda atribuir al club una responsabilidad o que está organizado para filtrar esto, roza incluso la calumnia. Es totalmente falso, y desde luego no es en beneficio del Athletic", manifestó Urrutia en rueda de prensa en el Palacio de Ibaigane.

El máximo dirigente rojiblanco cree que cada uno tiene que responsabilizarse de lo que hace aunque pueda equivocarse, y recordó que su intención es ser constructivo para el futuro y no destructivo, por lo que pidió que no se siga dando cuerda al asunto de las filtraciones. "No he escuchado ni pienso escucharla porque no me pertenece. Hay algo que es privado, que pasa dentro del vestuario y que no me pertenece a mí. Algo de discreción le vendría bien al Athletic. Esto es reprobable para todos, que volvamos a hablar de esto cuando estamos saltándonos las normas de un equipo, pues no voy a participar de ello", zanjó.

Preguntado por la posible salida de Fernando Llorente en el mercado de invierno, comentó que no iba a contestar a cada rumor "infundado" y que la voluntad del club y suya propia es recuperar al riojano. "La expulsión del entrenamiento es una situación puntual que se da en el fútbol, otras veces no se resalta tanto. El público es soberano, pero que la gente entienda a Llorente, es jugador del Athletic y se ha quedado aquí porque le valoramos. Quiero que Llorente meta los mismos o más goles que el año pasado y tiene que trabajar en eso", señaló.

Así, ahondó en que tomaron una decisión que defienden y que la renovación del delantero todavía es posible por parte del club. "Consideramos que Llorente es un gran jugador, estamos dispuestos a renovarle, aunque no tenemos constancia de que haya cambiado de opinión y quiera continuar aquí", añadió.

En cuanto a Javi Martínez y la posible demanda del club al Bayern por las condiciones de su traspaso, como que pasara revisión médica siendo todavía jugador del Athletic, no pudo concretar nada. "El jugador puso el dinero (cláusula), ya no era jugador del Athletic, y decidimos dejarlo al margen. Pero hablando de tristezas actuales puede ser una de ellas. La decisión no está tomada y tenemos tiempo para tomarla, hay dos años", comentó.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba