Deportes

¿El interés de Blatter por seguir en la FIFA tiene que ver con limpiar bajo las alfombras?

El diario suizo 'Schweiz am Sonntag' afirmó que tenía información de que Blatter había recibido mensajes de respaldo de asociaciones africanas y asiáticas pidiéndole meditar su decisión de renunciar.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA.
Joseph Blatter, presidente de la FIFA. FIFA

El suizo Joseph Blatter podría estar meditando continuar como presidente de la FIFA, sacudida por un escándalo de corrupción, señaló al diario helvético Schweiz am Sonntag una fuente anónima cercana al exmandatario del organismo rector del fútbol mundial, menos de dos semanas después de anunciar su dimisión. Sin embargo, Domenico Scala, el mandatario que supervisa el proceso para elegir a un nuevo presidente, dijo que la salida de Blatter es una parte "indispensable" de las reformas previstas para la FIFA. Blatter se encuentra presionado para dejar la presidencia de la entidad, en un momento en el que las autoridades suizas y estadounidenses han ampliado sus investigaciones sobre sobornos y otras prácticas corruptas en el interior del organismo. Los legisladores de la Unión Europea se han sumado a las solicitudes derenuncia inmediata.

El diario suizo Schweiz am Sonntag afirmó que tenía información de que Blatter había recibido mensajes de respaldo de asociaciones africanas y asiáticas pidiéndole meditar su decisión de renunciar. Blatter, que dirige la FIFA desde 1998, se sintió honrado por el apoyo y no descartó permanecer en el cargo, dijo la fuente anónima al diario. El dirigente suizo dijo el 2 de junio que dimitiría como presidente de la FIFA en medio de las investigaciones por corrupción, aunque sostuvo que permanecería en su cargo hasta que fuera elegido un sucesor.

La FIFA, que aseguró que elegirá al reemplazo de Blatter en una asamblea de emergencia en Zúrich el próximo mes de diciembre, no respondió de inmediato a un correo electrónico de Reuters pidiendo comentarios sobre el asunto. El renovado interés de Blatter por el cargo también fue una razón para la partida de Walter de Gregorio como director de comunicaciones, pues había pedido un nuevo comienzo y le aconsejó a Blatter irse, dijo el diario suizo. De Gregorio declinó hacer valoraciones para el diario.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba