El secretario general de la FIFA agradece el "gesto" del club español

El Madrid se baja los pantalones con Blatter: Zidane irá al sorteo del Mundial

Cuando aún resuenan los ecos de la burla de Joseph Blatter a Cristiano Ronaldo, el Real Madrid ha confirmado que Zinedine Zidane, segundo entrenador del club español y leyenda del fútbol, viajará a Brasil para ser una de las estrellas del sorteo de grupos del Mundial 2014.

El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, ha agradecido el "gesto" del Real Madrid de consentir la presencia del francés Zinedine Zidane, segundo entrenador madridista, en el sorteo para decidir los grupos de la fase final de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

"La sede del sorteo, en Costa do Sauipe, es un hervidero de actividad y excitación. Como propina a esto, estoy muy contento de poder confirmar que Zinedine Zidane completará el elenco de campeones que representarán a los únicos ocho países que han ganado la Copa Mundial", comenta Valcke en un comunicado en la web de la FIFA.

Según el secretario general de la FIFA, el "gesto que ha tenido el Real Madrid de consentir su participación es justo el espíritu que necesitamos para celebrar el fútbol y la Copa Mundial de la FIFA".

"Eso demuestra cómo el deporte del fútbol, la Copa Mundial de la FIFA y todos los campeonatos unen a los jugadores, a los hinchas y a los países organizadores; a través de los distintos continentes y a través del tiempo", ha añadido.

Resulta chocante que el Madrid le haga este favor a la FIFA enviándole a un personaje de talla mundial en plena efervescencia aún del escánadalo provocado por su presidente, Joseph Blatter, al burlarse de Cristiano Ronaldo durante una conferencia en Oxford.

El sorteo de composición de la fase final de la Copa del Mundo de Brasil 2014 tendrá lugar en la localidad brasileña de Costa do Sauipe, el próximo 6 de diciembre. En esas fechas no hay Liga en España ya que está fijado que del 6 al 8 de diciembre se dispute la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba