Quantcast

Deportes

Blatter reconoce que "elegir a Qatar para el Mundial de 2022 fue un error" y reconoce presiones de Francia

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, reconoció en la televisión suiza RTS que la designación de Qatar como sede del Mundial 2022 "¡por supuesto que fue un error! Pero cometemos muchos errores en la vida”

Blatter desveló además la existencia de presiones para esa designación de Qatar por parte de Francia y Alemania. “El informe técnico avisó de las altas temperaturas que se dan en verano en Qatar”, dijo el presidente de la FIFA.

Blatter contó cómo Nicolas Sarkozy, expresidente francés, organizó una cita junto al emir de Qatar en el Elíseo, y mostró su sorpresa por ello: “No imaginamos al presidente de Suiza haciendo esto”.

La FIFA aclaró este viernes estas declaraciones de su presidente y precisó que éste dijo que la decisión de organizar el mundial en verano fue un "error", por el extremo calor que hace en esa época en el país.

En un comunicado, la FIFA indicó que Blatter en ningún momento se refirió como error a la organización del Mundial 2022 por Qatar, sino a la celebración de éste en verano, dado el calor extremo que hace en el país en esa época del año, según reconoció el informe técnico de la candidatura,

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.