Quantcast

Deportes

Con Bartomeu ya no hay confidencialidad y se acusa abiertamente al Madrid

El nuevo presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, compareció ante los medios de comunicación por primera vez este viernes, menos de 24 horas después de que Sandro Rosell presentara la dimisión.

"He explicado a los jugadores la nueva organización y les he pedido que sigan en la misma línea deportiva de la temporada, líderes en la Liga y con una gran trayectoria en la Champions y en la Copa del Rey", fueron sus primeras palabras.

A continuación, se acordó de Rosell, a quien agradeció su "liderazgo" durante estos años y anunció la decisión de la junta de nombrar a Jordi Mestre como nuevo vicepresidente deportivo del club.

Sin embargo, fue al hablar sobre el caso Neymar cuando Bartomeu empezó a dar titulares. "Perdimos a Di Stéfano en los despachos, pero no hemos perdido a Neymar", dijo el nuevo presidente culé, en una clara referencia al Real Madrid. Claro que lo mejor llegó justo después: "El padre de Neymar nos ha autorizado a levantar la confindencialidad de los contratos".

Curioso que el Barcelona haya esperado a un día después de la dimisión de su presidente para acceder a dar los números que desde hace meses ha pedido el socio Jordi Cases, quien a falta de ellos decidió querellarse contra Rosell.

El FC Barcelona mantiene que pagó 57,1 millones de traspaso, pero reconoce que abonó 16,4 más otros conceptos, además de un bonus de 2 millones si el jugador es finalista del Balón de Oro. El salario del jugador, según las mismas cuentas, asciende a 56,7 millones en cinco años. Si embargo, al final del informe presentado por el propio club, la operación se elevaba a 86,2 millones de euros entre traspaso, prima de fichaje, la comisión del agente y varios conceptos.

Los detalles del contrato de Neymar fueron explicados por Raúl Sanllehí, director de futbol del Barcelona. "El de Neymar es un contrato que nos hace estar muy orgullosos y que parece que tengamos que pedir perdón", afirmó. "El coste real por Neymar es de 57,1 millones. Han salido muchos números, casualmente 95M€, que le convierte en el más caro".

Pero ahí no se quedó Sanllehí: "Neymar quedaba libre, cerramos un acuerdo con Neymar. Nos avisaron que había clubes dispuestos a pagar los 40 millones de indemnización. Su salario es de 8,8 millones de euros al año, más bonus de firma de dos millones al año. La comisión del agente es de 540.000 euros al año, y todo por cinco años".

Y concluyó el director de fútbol del Barcelona: "A Neymar le llegaron a ofrecer 100 millones de otros clubes, alguno doblaba el sueldo que recibe aquí, pero quiso venir a Barcelona". Sanllehí trató de restar relevancia a su propio dato de 86,2 millones: "Pongo esta cifra, pero esta cifra no significa nada. He juntado peras raras con otras peras igual de raras".

A continuación, Josep María Bartomeu aceptó preguntas. He aquí algunas de sus mejores respuestas:

"No dimitiremos aunque se amplíe la querella a Faus y a mí. No dimitiremos ni aunque estemos imputados. Imputado no es culpable"

"Lo que hemos intentado hoy ha sido explicarle al socio la operación con humildad"

"Llamaremos al padre de Messi y le diremos que queremos que su hijo sea el mejor pagado del mundo"

"A final de temporada no se convocarán elecciones. No hay motivos, estamos muy contentos con cómo lo estamos haciendo"

"Nuestro proyecto no acaba en 2016. Nos presentaremos a la reelección porque nos sentimos con esta responsabilidad"


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.