Quantcast

Deportes

Las incongruencias de Bartomeu para aferrarse a la presidencia del Barça

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, aseguró en el programa ‘Herrera en la Onda’ de Onda Cero que no se plantea convocar elecciones anticipadas. "Es algo que no contemplo. Fuimos la candidatura más votada en 2010 y seguimos siendo las mismas personas en el equipo, solo falta Sandro Rosell. Además, las cosas se están haciendo bien".

Sin embargo, cuando se le plantea si dimitiría en caso de que la querella del socio Jordi Cases se ampliara contra la actual junta directiva, el nuevo máximo dirigente del club catalán dice que "no me lo planteo y no me preocupa si eso se produce, porque es la junta saliente la responsable de los hechos". ¿En qué quedamos? ¿Son las mismas personas o es otra junta distinta a la de Rosell?

Además, y siguiendo con la querella de Cases y sus incongruencias, Bartomeu aseguró que "no hay evidencias de que haya nada ni nadie más detrás de la denuncia del socio, pero sólo es una opinión personal".

El presidente del Barça volvió a asegurar que "el fichaje de Neymar ha sido ejemplar, no ha habido nada oscuro y ya ha sido explicado con absoluta claridad. Lo importante es que le tenemos con nosotros y ahora toca disfrutar con él".

Preguntado por su relación con Florentino Pérez dijo que "nos llevamos bien, somos rivales en el campo y competimos fuera, pero también hay temas en los que tenemos que ir de la mano. Pero tenemos una relación cordial desde hace años.

Sobre la dimisión de Rosell, Bartomeu se limitó a comentar que "él ya explicó sus razones, y yo creo que son más bien personales. Recibió amenazas y su entorno familiar le pidió que lo dejase. Neymar no fue lo más importante en su decisión de dimitir".

"Nosotros no podemos vender a Messi. Se formó en nuestra cantera, lo consideramos de casa y queremos que acabe su carrera aquí", dijo sobre el argentino, antes de hablar sobre el nuevo Camp Nou. "El estadio necesita una reforma, que el socio se sienta más cómodo y ampliar el aforo. Lo que tiene el Barça es único en el mundo y queremos que así siga siendo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.