Deportes

Bartomeu no piensa en dimitir y, lo que es peor, anuncia que "Zubi liderará la remodelación profunda"

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, reiteró en el programa Gol a Gol de Esports 3 que no habrá elecciones este verano ni revolución en el club, aunque sí remodelación profunda, "que liderará Zubizarreta". Eso sí, ya no aseguró la continuidad del Tata Martino, aunque sí la de Messi.

"No habrá elecciones, ya se hicieron en 2010 y salimos elegidos, ni dimisiones", dijo Bartomenu. "Tenemos un proyecto hasta 2016 y, según los estatutos del club, aunque un presidente dimita, los ejecutivos siguen por lo que no haremos elecciones. Tenemos ilusión y seguiremos estos dos años", añadió en referencia a su continuidad.

"Ya hablaremos sobre los cambios que se producirán de cara al año que viene. Llevamos muchas semanas trabajando sobre el futuro, pero no podemos anunciar nada aún porque estamos en competición", dijo el presidente azulgrana, preguntado sobre los posibles fichajes. "Tiempo al tiempo. Lo que sí voy a adelantar es que no va a haber una revolución como con Laporta, sino una remodelación profunda".

Siguiendo con los cambios, lo que sí quiso dejar claro Bartomeu es que "Zubizarreta liderará la remodelación profunda que esperamos llevar a cabo. Es él quien la está haciendo, por lo que contamos con él. Ya se han tomado muchas decisiones que ya iremos anunciando. Se ha trabajado mucho y bien", explicó, si bien sonó muy poco convincente.

En cuanto a Martino, el máximo dirigente culé ya no estuvo tan seguro en sus declaraciones. "Al entrenador lo respetamos y aún quedan cinco partidos de Liga por lo que hemos de seguir hacia delante. Estamos muy cerca del líder, que puede fallar. Ya hablaremos de otros temas, ahora centrémonos en la Liga. Vamos a darle confianza y a apoyarle en los últimos partidos", dijo.

Tampoco podían faltar las preguntas sobre Messi. "Estamos siendo injustos con Leo", comentó Bartomeu. "Él ha liderado el equipo durante varios años y lo ha hecho muy bien, por lo que no tenemos ninguna duda de que liderará el futuro del club, y es lo que queremos. Es muy joven, es el mejor jugador del mundo y confiamos en el".

Por último, en cuanto a la renovación del argentino, puntualizó que "no se trata de un nuevo contrato, sino que le propondremos una modificación del actual, que tiene vigencia hasta 2018, pero le queremos hacer una mejora para adaptarnos al momento actual del fútbol. Sólo le pedimos que siga como hasta ahora, con este esfuerzo".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba