Quantcast

Deportes

Laporta: "Bartomeu no está legitimado. Cada día me motiva más presentarme a las elecciones"

Joan Laporta platea volver a presentarse a las elecciones del Barcelona.

Joan Laporta, ex presidente del Barça, compareció en el programa 'Efectivament' d'Esport3 donde volvió a dejar entrever sus intenciones de presentarse a unas futuras elecciones del Barça: “El otro día dije que no lo descarto. Sí tengo que decir que el soporte que recibo me está motivando para volver a presentarme. Tengo ganas de ver un proyecto que motive. Cada día que pasa, estoy más motivado para presentarme a las elecciones".

Laporta habló sobre la posibilidad de convocar unas elecciones anticipadas: "No lo he pedido, pero pienso que el Bartomeu no está legitimado. Al final de temporada, si no has sido elegido por los socios deberías someterte a la decisión de los socios. Yo superé un voto de censura por muy poco, por lo que me sometí a la voluntad de los compromisarios y salió bien”.

Sobre su sucesor, Sandro Rosell, advirtió que "fuimos de buena fe y les dejamos el menor Barça de la historia. El día de las elecciones que ganó Rosell me acerqué para felicitarle y ofrecerme. Pronto comenzaron a hacer de las suyas quitándole la presidencia de honor del Barcelona a Cruyff. Luego se fueron a hablar con el presidente de Extremadura, donde nos dejaron muy mal. Nos demandaron, nos hicieron la vida imposible…”.

Bertomeu desmiente a Laporta 

Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, también compareció en los micrófonos del espacio El Club de la Mitjanit de Catalunya Ràdio. Allí señaló que "Lo que dicen Joan Laporta y Xavier Sala Martín no es verdad. Nos entregaron unas cuentas con 11 millones de beneficio, que fueron auditadas y dieron 79 millones de pérdidas. Y el juez lo que ha dicho es que estas cuentas fueron correctamente reformuladas y que son intocables. Eso es lo que dice el juez, y dice también que a efectos de la demanda reduce la reclamación de 47,6 m. porque argumenta no entender algo de Sogecable, dice que le falta información. Por eso hacemos el recurso para que la tenga. Y le pido a Laporta y Sala Martín que sean rigurosos en lo que dicen, que se lean los documentos y sean precisos a al hora de explicar cifras. Les pido responsabilidad y que sean más humildes".

Además, el presidente declaró que "lo que han afirmado Laporta y Sala Martín sobre que dejaron un club en buen estado no es cierto. Se debían las nóminas, no había tesorería y ya negociaban un crédito de 150 millones. Sería por algo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.