Quantcast

Deportes

"El Barça tiene un problema y es que hay un jugador de 21 años que cobra más que el resto, que lo ha ganado todo"

"El Barça tiene un problema y es que hay un jugador de 21 años que cobra más que el resto que lo ha ganado todo", asegura Johan Cruyff, que se encuentra en Kuala Lumpur (Malaisia) con motivo de la entrega de los Premios Laureus. "A los 21 años nadie es Dios y eso es un problema para el Barça y para el jugador", prosiguió el ex jugador y ex entrenador holandés en clara referencia a Neymar.

"Para mí no es un problema que exista ese desfase salarial, sí es un problema para el Barça porque se crea una situación muy conflictiva", opina Cruyff. "Se trata de que no influya en la directiva y en el vestuario, pero es difícil de controlar", explica.

En cuanto al papel de Martino, para el holandés "siempre estará en función de los resultados", aunque también "su labor depende mucho de la convivencia", en relación a las tensiones internas y externas. 

Cruyff explicó que no pudo seguir el clásico porque estaba volando a Malaisia, aunque sí cree que "es una nueva Liga que empieza de cero. A partir de ahora cada semana será decisiva. Yo siempre confié en el Barça, no dudaba de su calidad". 

Por último, explicó que no ha podido contactar hasta el momento con el presidente Josep Maria Bartomeu "porque estaba de viaje", pero no se cerró a la reconciliación. "Veremos. La aproximación depende de cómo sea. Yo tengo algunas buenas ideas".

Mientras tanto, el presidente del FC Barcelona asegura que la renovación de Leo Messi "va a ocurrir próximamente". "No sé cuándo porque estamos centrados en la competición, pero queremos que sea el mejor pagado del mundo. No está en venta, nadie de la Junta quiere venderle y se irá cuando él quiera", añadió en el foro 'primeraplan@' de El Periódico y Banc Sabadell.

"Messi puede que todavía esté jugando en el 2021", prosiguió Bartomeu. "No sé cuál será el equipo o directiva del 2021, pero seguro que llegarán nuevos jugadores que hoy vemos jugar en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y que ya se les puede ver", apuntó sobre el Barça del futuro, el mismo que podría jugar en el 'Espai Barça' y nuevo Camp Nou que se someterá a votación el 5 de abril.

En cuanto a Neymar, el presidente azulgrana comentó que es un jugador "especial". "Tiene una calidad sorprendente. Es joven, tiene un crecimiento que iremos viendo en el Barça. Les diría a los socios que confíen en él porque ahora no, pero de aquí a un tiempo será uno de los mejores del mundo", señaló.

Como partido importante que es todo clásico, celebró haber ganado. "El del domingo era un partido importante para engancharnos a la Liga. No hablamos de lo que dicen jugadores de otros clubes. En el Barça hemos disfrutado de esta victoria, disfrutemos de ella", comentó al ser preguntado por las quejas de Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos tras el partido en referencia a la actuación arbitral.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.