Quantcast

Deportes

Bartomeu, en su despedida: "El caso Neymar acabará en agua de borrajas"

Josep María Bartomeu comparece para notificar la dimisión de la Junta.

Josep María Bartomeu arrancó la rueda de prensa de dimisión, para iniciar el proceso de las nuevas elecciones, confirmando las renovaciones de Luis Enrique y Alves hasta 2017. Después calificó la temporada de "excepcional" y realizó un repaso a estos últimos meses, que no han sido movidos: "El Barcelona es hoy un club con una economía saneada y sostenible, un club que con los ingresos más altos de su historia que no depende de los poderes políticos o económicos".

Posteriormente el presidente señaló que el triplete "es un triunfo de todos, pero especialmente de los cios y lso aficionados culés que han dado su apoyo durante toda la temporada. Dando ejemplo de civismo y sensatez, envidiados en el mundo, lo que nos permite seguir siendo mes que un club. En el Barcelona cabemos todos". No quiso Bartomeu olvidar de los problemas que ha sufrido: "Hemos pasado momentos malos porque el Barcelona ha perdido a un icono como Tito y ha sido objeto de ataques a la institución y a sus representantes. Y hablo de la sanción de la FIFA o del caso Neymar. Siempre he mantenido que en el caso Neymar el club ha actuado bien y así se está demostrando. Estoy seguro que quedará en agua de borrajas".

En lo institucional, "el club ha estrechado sus vínculos con la instituciones catalanes. Hemos incoporado la senyera a la camiseta. El palco presidencial se llama palco Sunyol".

Posteriormente realizó un análisis económico de la situación: "El Barcelona presenta un excelente estado de salud con unos ingresos de 600 millones, un 50% más que hace cinco años. Somos el club de fútbol que más ingresa y todo se obtiene con resultados ordinarios, sin vender patrimonio. Tenemos 300 millones de euros beneficios y los abonos más baratos de los equipos que lideran Europa".

Para Bartomeu uan de las claves de ese éxito es "una política de márketing agresiva a nivel mundial. Somos líderes en el entorno digital con 180 millones de seguidores en 41 cuentas sociales. Disponemos de 34 patrocinadores alrededor del mundo incrmentando en un 20% los ingresos. Hemos abierto la oficina Hong Kong y la próxima es en Nueva York. Hemos defendido este modelo de gestión porque es la forma de seguir siendo competitivios. Hay clubes que son de multimillonarios y fondos de inversión. Forbes nos sitúa segundos en la lista de clubes más valiosos. Eso nos empuja a iniciar el Espai Barça, que estará funcionando en 2021. El Espai Barça será un tesoro para el barrio de Les Corts y estará abierto los 365 días del año. Las instlaciones dispondrán de wifi en la primera de 2016".

El presidente quiso repasar las secciones del club, afirmando que el Barcelona "es el mayor club polideportivo del mundo con 51 títulos logrados de momento. Es el primer año que ganamos tres Copas de Europa (fútbol, balonmano y hockey sobre patines). La selección de balonmano ha ganado siete títulos de siete posibles. La próxima temporada el equipo de fútbol femenino será profesional. La mala noticia es el descenso del Barcelona B. Buscamos la formación de deportistas, pero también de personas".

Finalmente entró en la valoración deportiva de "una temporada larga. Las nuevas incorporaciones se han integrado en la filosofía del equipo. Creo que estamos ante un momento mágico. El equipo bajo la dirección de Luis Enrique y con Messi al mando han conseguido cerrar un ciclo ganador y abrir otro. Este ciclo tiene un recorrido muy largo. El equipo ha batido todos los récords. Hemos reunido el mejor tridente ofensivo del mundo. Han batido todos los récords y lo han hecho divirtiéndose".

Respecto a las elecciones se limitó a decir que espera "que demos ejemplo en la campaña. Que sepamoss guardar las formas. Yo defenderé mi forma de entender el club y seguiré tratando de trabajar por él". Y concluyó advirtiendo que el Barcelona es hoy "el mejor club del mundo, el mejor equipo del mundo y la mejor afición del mundo"

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.