Deportes

El Barcelona gana la Champions juvenil, la mejor reivindicación ante la FIFA, pero Bartomeu la estropea

El equipo juvenil del Barcelona derrotó por 3-0 al Benfica en la final de la UEFA Youth League, con un golazo de Munir incluido, y el presidente azulgrana, Josep María Bartomeu, no se pudo estar calladito: "En el Barça nos preocupamos de la formación", dijo en tono desafiante. ¿Y quién ha dicho lo contrario?

El FC Barcelona conquistó la I edición de la UEFA Youth League. El juvenil azulgrana, que dirige Jordi Vinyals, derrotó en la final al Benfica (3-0), con un gol de Tarín y dos de Munir, uno de ellos un auténtico golazo al marcarlo desde el centro del campo.

Justo cuando el club catalán vive un momento convulso por la sanción de FIFA por irregularidades en la llegada de menores a La Masia, la victoria en Nyon, donde se encuentra la sede de la UEFA, fue la mejor reivindicación de su trabajo de cantera.

Sin embargo, su presidente, Josep Maria Bartomeu, no se quiso perder el momento y aprovechó para sacar pecho. "El Barça apuesta por formar jugadores y queremos llegar a las cotas más altas. En el Barça nos preocupamos de la formación", dijo, cuando lo mejor hubiera sido estar callado y remitirse al título recién ganado, nada menos que la Champions juvenil.

"No han venido jugadores todavía en edad juvenil, los que han llegado a la final se lo han ganado. Estamos haciendo una tarea magnífica y felicito a todas las personas que hacen este trabajo", añadió Bartomeu en declaraciones recogidas por la web del Barça.

"Nuestro talento se ha impuesto, tenemos grandes jugadores, hemos visto jugadas increíbles, grandes goles. Estos jugadores deben seguir entrenando, jugando y pasar por el Barça B. Juegan al fútbol con nuestro estilo", comentó un inspirado Bartomeu, que calificó el título como "un premio al trabajo del fútbol base". Evidente.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba