Quantcast

Deportes

Bartomeu acusa sin rubor a Madrid y no descarta querellarse contra el filtrador de los contratos y el diario 'El Mundo'

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, repasó la actualidad del Barça en el programa en 'El món a RAC 1', donde aseguró que hay gran hostilidad desde Madrid hacia el Barça porque "cuesta asimilar que ha dominado en los últimos años".

Preguntado sobre si hay alguien detrás de Jordi Cases, Bartomeu comentó que "yo creo que no, pero sí que su acción con el Barça, que era en casa y entre socios y entre nosotros, ha tenido a alguien en Madrid que le ha hecho volar muy alto. Allí, en Madrid, hay un fiscal que no sabemos quién es, pero no es uno de los nuestros. Se debería haber hecho la denuncia en casa. Nos han intentado hacer daño, pero no lo han conseguido".

Respecto a la filtración de todos los documentos de los contratos a la prensa, Bartomeu exculpó a Jordi Cases aunque anunció que cuando acabe todo el proceso judicial irán a por los responsables de esta fuga de información: "No denunciaremos a Jordi Cases porque él no fue el responsable de la filtración de los contratos. Cuando este proceso acabe buscaremos responsabilidades. Tenemos la certeza de quién ha podido ser. Si las evidencias que tenemos se confirman pondremos una querella contra el filtrador y el medio de comunicación que publicó informaciones falsas".

El presidente del Barça explicó también que Jordi Cardoner llamó a Jordi Cases. "La conversación no la puedo revelar, pero fue muy cordial. Creo que Cases lo que quería ya lo tiene, ya no queda nada por explicar del caso Neymar y ahora hay que tomar la decisión que quiera".

Sobre una posible demanda de Mario Conde, explicó que "no lo sabíamos, pero ya no nos sorprende nada de Madrid. Vemos la actitud que hay desde Madrid ante el Barça y creo que el hecho de que el Barça domine en los útlimos años, cuesta. Si no ganan en el campo, intentan ganar en los despachos".

Bartomeu también contó cómo fue la marcha de Sandro Rosell. "Después del partido de Copa del Rey, me dijo que esa noche lo dejaba. Al día siguiente fui a su casa muy temprano, con Xavier Faus y algún ejecutivo del club, y le intenté convencer de que siguiera, pero me fue imposible. Desconocíamos su situación de angustia familiar y lo entendimos, aunque no lo compartimos. Él lo tenía muy claro. No había ninguna duda de que su sucesor sería yo. Él me lo dijo desde un principio que según los estatutos me correspondía a mí. Nunca se habló de hacer elecciones en junio, nunca se planteó. Estoy encantado de asumir esta responsabilidad".

Sobre si a partir de ahora se van a destapar los contratos, dijo que "creo que no, que es un caso único. No creo que suceda más, cada jugador tiene su contrato y la gente no tiene que saber lo que ganan. A ellos no les gusta que se sepa. A Zubi y Puyol les expliqué que haríamos público el contrato pero que no tenía por qué pasar más veces".

"El entorno de Neymar nos pidió confidencialidad por una sencilla razón: el padre nos explicó que tienen una familia extensa en Brasil y no querían que se supiese lo que ganaba el jugador por miedo a que le pasases algo por la inseguridad que existe allí. Finalmente, el padre de Neymar nos dijo que lo explicáramos todos porque Neymar lo estaba pasando mal y solo quería jugar al fútbol", explicó.

Por último, y preguntado sobre la posible marcha de Messi, Bartomeu dijo que el argentino no está en venta. "Nos queremos sentar con su padre y haremos que sea el mejor pagado porque es el mejor jugador del mundo. No es inminente, ahora los jugadores están muy centrados en la competición y muy ilusionados".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.