Quantcast

Deportes

"Lo de Busquets se puede interpretar; en el Barça se inculcan valores y somos un equipo modelo en este sentido"

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, "no cree" que Sergio Busquets pisara a Pepe "a propósito" en el clásico del pasado domingo, además de recordar que el entrenador culé, Gerardo Martino, tiene una "cláusula de escape" en su contrato que permite liberarle antes de que finalice la presente temporada.

"Lo que hizo Busquets se puede interpretar. A nosotros nos gusta que nuestros jugadores siempre actúen con 'fair play' y con predisposición de respetar al rival. Estos valores se inculcan en el Barça desde pequeños y somos un equipo modelo en este sentido. No creo que lo hiciera a propósito", dijo Bartomeu en declaraciones a la Cadena Cope.

Bartomeu, que insistió en quitar hierro a la polémica jugada que protagonizó Busquets, dijo que estas acciones "ocurren hasta con los propios compañeros" en el entrenamiento, antes de valorar la continuidad del Tata Martino al frente de la primera plantilla.

"No hace falta que diga nada porque el Tata tiene contrato", espetó Bartomeu que, en caso de que el técnico argentino no continúe, aseguró que la decisión se conocerá después del último partido del curso, que podría ser el 24 de mayo tras la final de la Champions. "De momento estamos en una temporada soñada por el barcelonismo", añadió.

En relación a la reciente lesión de Víctor Valdés, el presidente del Barcelona volvió a abrir la puerta al portero. "Tiene al club a su disposición, ahora está pasando un mal momento y tiene al club para lo que haga falta. Veremos cómo evoluciona, pero no tengo ninguna constancia de si ha fichado con otro equipo. El sabe que nos encantaría que se quedase aquí", manifestó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.