Deportes

Zubizarreta desestimó la opción de Luis Enrique como entrenador, pero Bartomeu impuso su fichaje

El ex director deportivo no recomendó el fichaje de Luis Enrique como técnico por su carácter, que podría chocar con una plantilla plagada de cracks con mucho peso en las decisiones de vestuario.

Luis Enrique, junto a Bartomeu y Zubizarreta el día de la presentación del técnico.
Luis Enrique, junto a Bartomeu y Zubizarreta el día de la presentación del técnico.

Los acontecimientos se van precipitando en el Fútbol Club Barcelona a medida que pasan las horas tras la derrota en San Sebastián. La suplencia de Messi, Neymar, Alves y Piqué ha provocado una fractura irreversible en el vestuario entre los jugadores y el técnico, entre quienes no ha existido nunca una relación fluida. 

Minutos después de consumarse la derrota Andoni Zubizarreta asumía la responsabiidad por la sanción de la FIFA y ponía su cargo a disposición del club, pero no sin antes señalar al actual presidente, Josep María Bartomeu, "quien por entonces era el vicepresidente deportivo del club". La respuesta no se ha hecho esperar y ayer Zubizarreta era despedido por Bartomeu en un escueto comunicado de seis líneas que destilaba aire de revancha.

El problema ahora está en el banquillo. Según ha podido saber Vozpópuli, Andoni Zubizarreta desestimó en su día el fichaje de Luis Enrique como técnico, no por que dudase de su capacidad, sino por su fuerte y peculiar carácter, que podría chocar con el de un vestuario plagado de cracks con mucho peso en las decisiones del equipo. Sin embargo, Josep María Bartomeu decidió desoir a su director deportivo y ordenó el fichaje del asturiano, en contra del criterio e Zubizarreta. 

Ahora Bartomeu se queda al mando de un club que ha heredado del huido Sandro Rosell, sin el respaldo de los socios en las urnas. Se queda con un técnico impuesto por él que no contaba con el visto bueno del director deportivo, a quien ya se ha quitado de encima. Y se queda con un vestuario que no cree en Luis Enrique ni en su método de trabajo ni en su capacidad para dirigir a un club de la entidad del Barcelona. 

Sin Zubizarreta ya no hay a quien echar las culpas. Mañana se celebrará una junta extraordinaria y posteriormente Bartomeu explicará las razones del despido del director deportivo y su visión de la situación de absoluta deriva que sufre el Barcelona en esta primera parte de temporada. Aunque las elecciones están previstas para 2016, la masa social culé ha dejado claro que Bartomeu no está cumpliendo las expectativas, como tampoco lo hace Luis Enrique. El técnico que el presidente impuso a Zubizarreta.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba