Deportes

Duran i Lleida convierte el control antidopaje a Messi en una cuestión de Estado

Convergència i Unió ha elevado varias preguntas al Gobierno sobre los criterios de la Agencia Española de la Protección de la Salud por el Deporte para haber efectuado el lunes controles antidopaje al Barcelona.

Durán i Lleida junto a Mas.
Durán i Lleida junto a Mas.

El Grupo Parlamentario Catalán (Convergència i Unió), mediante su portavoz Josep Antoni Duran i Lleida, ha elevado varias preguntas al Gobierno sobre los criterios de la Agencia Española de la Protección de la Salud por el Deporte para haber efectuado el lunes controles antidopaje al Barcelona.

"¿Qué criterios sigue la Agencia Española de la Protección de la Salud por el Deporte, órgano dependiente del Consejo Superior de Deportes, para efectuar controles antidopaje en la Liga de Fútbol Profesional?", es la primera de las preguntas formuladas por Duran i Lleida.

Los requerimientos de Duran i Lleida, al amparo de lo dispuesto en los artículos 185 y s.s. del Reglamento de la Cámara, y cuyas respuestas solicita por escrito, llegan un día después de la sorpresa expresada por el argentino barcelonista Leo Messi tras ser sometido a un control antidopaje.

Messi, que el domingo anotó tres goles, fue elegido para ser sometido por la AETSAD, a instancias de la UEFA, a una doble analítica de orina y sangre. Algo que trajo la respuesta del jugador en su cuenta de Instagram, donde escribió: "Día de doping. De los 5 elegidos, fui el único que hice orina y extracción de sangre. Raro no...". Los otros cuatro jugadores del Barcelona sometidos a controles fueron Andrés Iniesta, Ivan Rakitic, Claudio Bravo y Jordi Alba. A todos ellos se le efectuó sólo un examen de orina.

"¿A qué jugadores y en qué ocasiones se han realizado controles antidopaje por parte de la Agencia Española de la Protección de la Salud por el Deporte, de la Liga de Fútbol Profesional, a lo largo de la presente temporada?", es la segunda pregunta de Duran i Lleida al Gobierno.

El portavoz del Grupo Parlamentario Catalán, asimismo, desea saber: "Por qué razón en un control antidopaje, efectuado el pasado lunes en las instalaciones del F.C. Barcelona, se sometió a cuatro jugadores del equipo de Primera División a análisis de orina y a un quinto a la doble analítica de orina y sangre? ¿Posee dicho jugador alguna característica determinada para ser sometido especialmente a esa doble prueba?".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba