Quantcast

Deportes

Fútbol sala: España, al Europeo a lo grande

La selección española de fútbol sala ha conseguido el billete para el Campeonato de Bélgica 2014 tras imponerse a Croacia (0-10), con un 'hat-trick' de Sergio Lozano, en el tercer y último partido del Preeuropeo, celebrado desde el pasado jueves en el pabellón  Diego Calvo Valera de Águilas (Murcia).

El conjunto de José Venancio López, vigente campeón de Europa, no quiso dar pie a las sorpresas y salió como un tiro a por los croatas. De hecho, antes de que se cumpliese el primer minuto, Raúl Campos colocó el 0-1 en el marcador que facilitó el buen hacer de 'La Roja' durante el resto del envite.

España, que goleó a Macedonia (5-1) y Suecia (13-0), hubiera tenido suficiente con un empate para sacar su billete a Bélgica, pero esta selección -actual subcampeona del mundo- no entiende de 'medias tintas' y ahogó al equipo ajedrezado, que se apoyó en Marinovic para soltar algún zapatazo lejano.

Ese fue el principal argumento de los pupilos de Mato Stankovic, que llegaron al descanso con 0-3 en contra merced a los tantos de Raúl Campos, Sergio Lozano y José Ruiz. El 'búfalo' aprovechó una asistencia de Adri a los diez minutos, y el cierre de ElPozo hizo lo propio -al cuarto de hora- tras una falta de Grcic.

En la segunda mitad continuó el recital de los españoles, que no cejaron un momento su ritmo vertiginoso. Sergio Lozano, uno de los grandes protagonistas, firmó el cuarto y terminó de enterrar a Croacia, que bajó los brazos. Para colmo, Grbesa se marcó en propia meta en el minuto 32, un momento fatídico para los balcánicos.

Miguelín, que cuajó sus mejores minutos en este tramo, sentenció con el sexto. Ortiz, poco después, Lozano, Pola y nuevamente Miguelín dejaron la cuenta en diez, un tremendo castigo para los croatas, semifinalistas en el último Europeo. España sigue al máximo nivel y demostró en Águilas, una vez más, su condición suprema en el 40x20.   

FICHA TÉCNICA

CROACIA: Jukic; Grcic, Novak, Jelovic y Marinovic --cinco inicial-- Ptrovic, Dakic, Despotovic, Protega, Grbesa, Laura, Babic, Stojkic (p.s.) y Pavic.

ESPAÑA: Juanjo; Ortiz, Torras, Raúl Campos y Lin --cinco inicial-- Sergio Lozano; Usín, José Ruiz, Fernandao, Pola, Adrián, Cristian (p.s.) y Miguelín.

GOLES: 0 - 1, min.1, Raúl Campos. 0 - 2, min.9, Sergio Lozano. 0 - 3, min.15, José Ruiz. 0 - 4, min.25, Sergio Lozano. 0 - 5, min.32, Grbesa, en propia puerta. 0 - 6, min.32, Miguelín. 0 - 7, min.35, Ortiz. 0 - 8, min.37, Sergio Lozano. 0 - 9, min.38, Miguelín. 0 - 10, min.39, Pola.

ÁRBITROS: Karel Henych (CZE) y Alessandro Malfer (ITA). Sin amonestados.

PABELLÓN: Diego Calvo Valera de Águilas (Murcia).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.