Debuta Rodríguez y lío con el brazalete

Mourinho siempre convierte en noticia todo lo que rodea a los canteranos del Real Madrid

José Rodríguez se convitió en el futbolista más joven (17 años y 353 días) en debutar con el Real Madrid en la Liga de Campeones, al disputar 21 minutos frente al Ajax.

Mourinho siempre convierte en noticia todo lo que rodea a los canteranos del Real Madrid
Mourinho siempre convierte en noticia todo lo que rodea a los canteranos del Real Madrid

José Rodríguez saltó al césped en el minuto 71 de partido, en sustitución del brasileño Kaká, titular y capitán del Real Madrid ante el Ajax (4-1). El brasileño le entregó el brazalete a Carvalho, este a Nacho y el lateral, a su vez, se lo dio a Adán, portero canterano. Inmediatamente Mourinho ordenó con gestos desde el banquillo que el guardameta se lo pasara a Pepe. “El capitán del Madrid, por filosofía de club, es para el que más tiempo lleva en el primer equipo. Kaká llegó quince días antes que Cristiano. Y cuando se va, tiene que ser Pepe. Nacho quizá pensó que era Adán y este aprovechó la situación. Hay que respetar la filosofía del club”, explicó el entrenador portugués posteriormente.

Nuevos recados de Mourinho a Toril, técnico del Castilla: “Nacho no juega de lateral en el Castilla y José Rodríguez no es titular, aunque nos gusta mucho”

Con su debut, José Rodríguez supera a un mito del madridismo, Raúl González Blanco, que el 13 de septiembre de 1995 disputó su primer partido en Liga de Campeones con 18 años, tres meses y veintiséis días.

Mou: "El Balón de Oro ya está dado. Ya se ha votado y cuando las cabezas importantes del fútbol hablan y hacen la campaña que han hecho, ya sabes quién va a ganar”

En Europa, el récord lo sigue teniendo el nigeriano Celestine Babayaro, que, en las filas del Anderlecht belga, debutó el 23 de noviembre de 1994 con 16 años y 87 días. Entre los diez primeros futbolistas más jóvenes en debutar, solo hay un español, Bojan Krkic, que con la camiseta del Barcelona jugó su primer encuentro con 17 años y 218 días.

Eso fue lo más interesante de un partido intrascendente. Modric dejó los detalles de mayor calidad desde que es futbolista del Real Madrid, en dos acciones brillantes que acabaron en gol, para tumbar a un timorato Ajax, que se benefició de la derrota del Manchester City en Dortmund para acabar tercero de grupo y caer a la Liga Europa.

El Ajax fue claramente superado por un Real Madrid en la primera mitad y el inicio de la segunda. Cristiano, Callejón y Kaka elevaron la renta blanca hasta el 3-0. A partir de ahí llegó la relajación madridista y el cuadro holandés, conocedor del resultado de Dortmund, no solo acortó distancias por medio de Derk Boerrigter sino que dominó el encuentro. Pero no tuvo acierto y Callejón cerró al final la goleada con un preciso remate de cabeza tras un centro del canterano Álvaro Morata.

Ficha técnica:

Real Madrid: Adán, Nacho, Varane, Carvalho, Coentrao (Pepe, m.23); Khedira, Modric, Callejón; Kaká (José Rodríguez, m.71), Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, m.80).

Ajax: Vermeer; Ricardo van Rhijn, Alderweireld, Moisander, Blind; Poulsen (Schone, m.40), Eriksen, Siem de Jong; Hoesen (Enoh, m.77), Boerrigter y Fischer (Sana, m.77).

Goles: 1-0, m.13: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.28: Callejón. 3-0, m.49: Kaká. 3-1, m.60: Boerrigter. 4-1, m.88: Callejón.

Árbitro: Pavel Kralovec (CZE). Amomestó a Carvalho (77) y Cristiano (82) por el Real Madrid.

Incidencias: último encuentro de la fase de grupos de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 58.000 espectadores.

Por otra parte, el Manchester City confirmó su fracaso total en la Liga Campeones al quedar también eliminado de la 'consolación' de la Liga Europa tras perder en Dortmund con el Borussia, mientras que el París Saint Germain y el Schalke acceden a octavos como primeros de los grupos A y B. El conjunto que dirige el italiano Roberto Mancini, perdida toda opción de continuar en la máxima competición continental por segundo año consecutivo, dilapidó también las que tenía de seguir por la vía de la antigua UEFA.

Le hubiera bastado ganar en Dortmund a un Borussia que tenía garantizada la primera plaza del grupo D porque el Ajax sucumbió en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid por 4-1. Pero ni así. Por lo tanto, la derrota fue dulce para los de Frank de Boer. El multimillonario proyecto de los 'citizens' se vino abajo de manera rotunda. El campeón de la 'Premier' cayó ante el de la Bundesliga por 1-0 con tanto de Julian Schieber a los 57 minutos y no tuvo capacidad para revertir la situación. Con el español David Silva lesionado, Mancini tampoco contó con algunas de sus principales figuras, como el argentino Sergio 'Kun' Agüero y el italiano Mario Balotelli. Pero ni la entrada de estos cambió el panorama. El mejor hombre del City fue el meta Joe Hart.

El PSG se apropió del primer puesto del grupo A gracias a un error del meta del Oporto Heilton, que significó el 2-1, al 'tragarse' un remate del argentino Ezequiel Lavezzi. El empate hubiera dado el liderato al conjunto luso, que había sido capaz de igualar el tanto inicial del zaguero brasileño Thiago Silva con un gol del colombiano Jackson Rodríguez.

El Dinamo de Zagreb se despidió de Europa con su primer punto y su primer gol. Tuvo que llegar en la prolongación y de penalti (transformado por Ivan Krstanovic). El honor croata estaba a salvo. El partido estuvo detenido al principio durante un cuarto de hora debido a la tremenda nevada que obligó a marcar las áreas y el Dinamo de Kiev, que tenía el tercer puesto garantizado, no pudo rentabilizar el gol de Andriy Yarmolenko justo antes del descanso.

El Schalke alemán terminó en cabeza del grupo B gracias a su empate en Montpellier (1-1) y a la derrota del Arsenal en Atenas Frente al Olympiacos (2-1). Pese a jugar con muchos reservas, el conjunto del francés Arsene Wenger, que dirigió su encuentro 150 en la Liga de Campeones, lo tuvo en su mano tras adelantarse en el primer periodo gracias a un gol del checo Tomas Rosicky.

Pero el Olympiacos, con el tercer puesto garantizado, nunca se rindió y remontó el marcador por medio de Ioannis Maniatis y de Konstantinos Mitroglou. El Schalke pasa sin alardes como primero gracias a su seriedad y a los errores del Arsenal. Benedikt Howedes adelantó a los germanos y aunque Emanuel Herrera igualó para el campeón francés el resultado de Atenas le instalaba en el bombo de los mejores para el sorteo del próximo día 20 y con el factor campo para la vuelta.

Pese a tener la primera plaza del grupo C garantizada, el Málaga trabajó al máximo para cerrar esta histórica fase con otro nuevo triunfo. Lo rozó con los dos tantos de un gran Duda, pero el serbio Milan Jovanovic y al final el congoleño Dieumerci Mbokani se lo impidió. El Anderlecht se jugaba acceder a la Liga Europa y no pudo lograrlo porque el Zenit San Petersburgo, otro fracasado proyecto multimillonario, salvó los muebles al vencer en Milán por 0-1 con un tanto del portugués Danny.

Ficha técnica:

Málaga: Kameni; Sergio Sánchez, Onyewu, Weligton (Gámez, m. 53), Eliseu; Sebastián Fernández, Toulalan (Camacho, m. 16), Iturra, Duda (Portillo, m. 79); Buonanotte y Santa Cruz.

Anderlecth: Proto; Gillet, Deschacht, Kouyaté, Safari; Bruno, Biglia, Kijestan, Praet (De Sutter, m. 71); Jovanovic (Vargas, m. 85) y Mbokani.

Goles: 1-0, M. 45: Duda. 1-1 M. 50: Jovanovic. 2-1, M. 66: Duda. 2-2, M. 89: Mbokani.

Arbitro: Deniz Aytekin (Alemania). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Duda (m. 7), y a los jugadores del Anderlecht Kljestan (m.33), Safari (m. 63) y Mbokani (m. 76).

Incidencias: Ultimo partido de la fase de grupos correspondiente al C de la Liga de Campeones diputado en el estadio de La Rosaleda ante 25.000 espectadores. La policía tuvo que cargar contra un grupo de aficionados del Anderlecht fuera del estadio y durante el descanso por su comportamiento, incluso con varios detenidos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba