Quantcast

Deportes

Mujica, presidente de Uruguay: "¿La FIFA? Son una manga de viejos hijos de puta; publícalo"

José Mujica, presidente de Uruguay, no se olvida de la dura sanción a Luis Suárez de la FIFA, a cuyos dirigentes llegó a insultar gravemente tras la eliminación de su selección ante Colombia. “¿Qué piensa?”, preguntó un periodista a Mujica durante la recepción al equipo nacional, ante lo que el presidente respondió sin titubear: "Que la FIFA son una manga de viejos hijos de puta".

Tras semejante afirmación el dirigente del país finge pasmo, tapándose la boca. Pero cuando parecía que pediría perdón, el periodista le pregunta si puede publicar el vídeo. “Publícalo”, responde con tono impasible.

https://youtube.com/watch?v=QqzhT1DUCqQ

Momentos después vuelve a la carga y asegura que la FIFA “podía haberle sancionado (a Luis Suárez), pero no ponerle una sanción fascista". "Hemos tenido que padecer no una injusticia o una sanción, que en parte podría entenderse, pero solo en parte, pero no puede entenderse jamás la truculencia, la forma, los procedimientos aplicados. Una monstruosa agresión. No solo a un hombre, a un país", había dicho anteriormente el presidente de Uruguay.

Mujica señaló que por este motivo acudió de madrugada al aeropuerto a recibir al jugador a su regreso de la concentración de la selección uruguaya en Brasil, de donde fue expulsado por orden de la FIFA. "Fuimos a recibir a este muchacho y fracasamos en el horario que estaba equivocado pero volvimos a las 5 de la mañana y en medio de la pista en nombre del pueblo uruguayo le dimos un humilde abrazo y lo invitamos a seguir viviendo, aprendiendo. A las 5:30 estábamos con la familia recibiéndolo en una mañana fría, pero todos con el corazón caliente, unidos como sociedad", relató Mujica.

Pese a su molestia con la FIFA, el presidente, un exguerrillero tupamaro de 79 años apuntó que el torneo mundial es antes que nada "una fiesta deportiva" y no "una guerra". "Que el dolor y la ofensa no nos achique el alma ni la visión. Confiamos y estamos al lado de nuestros compatriotas en el triunfo o en la derrota al lado de ellos y con ellos y agradecidos por lo mucho que nos han dado", añadió.

Antes, en un programa de televisión en el que fue entrevistado por Diego Maradona, Mujica calificó la sanción como una "agresión contra los pibes del pueblo uruguayo" por el afán de la FIFA por "escarmentar" al jugador.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.