Quantcast

Deportes

Mourinho recrudece su 'guerra fría' con Del Bosque: jugó con Cesc tocado y ahora es duda con España

A Jose Mourinho le gusta tensar la cuerda que une al Chelsea y a la selección española. No hay muchos españoles en el equipo londinense, pero los que hay, Azpilicueta, Cesc Fábregas y Diego Costa, son importantes para Vicente del Bosque. Si el técnico portugués se había quejado en las últimas semanas de que España forzase a Diego Costa en lugar de reservarle por sus lesiones musculares, ahora es él quien ha hecho lo mismo con Fábregas.

Cesc fue titular y jugó los 90 minutos en el partido que el Chelsea ganó en Anfield al Liverpool (1-2). El centrocampista, aparentemente, no tuvo ningún problema físico, pero Mourinho reveló tras el encuentro que no estaba bien. “Fábregas es duda para el próximo partido. Los médicos y yo decidimos arriesgar para este partido”, explicó.

El partido al que se refiere Mourinho es el próximo del Chelsea, dentro de 14 días. Antes de eso, Cesc debería ir concentrado con la selección española, pero el exentrenador del Madrid parece descartar que el jugador esté en condiciones de participar con el equipo nacional.

Antes había sucedido al revés. Diego Costa regresó tocado muscularmente de la concentración con España y Mourinho se quejó amargamente. “Costa no está para jugar dos partidos por semana”, criticó el portugués, sin mencionar directamente a Del Bosque.

El seleccionador español decidió no convocar a Costa, pese a que podía jugar con el Chelsea ante el Liverpool unos días antes, para los próximos partidos ante Bielorrusia y Alemania. Mourinho aseguró estar muy “agradecido” por una “fantástica noticia”, algo que era “bueno para el jugador, para el Chelsea y para España”. Pero solo un día después, el portugués ha recrudecido su particular batalla con Del Bosque forzando a Cesc Fábregas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.