Deportes

Mourinho da lecciones de ética tras publicarse una conversación privada

El entrenador del Chelsea, Jose Mourinho, está furioso por la filtración de una conversación privada captada por las cámaras de televisión en la que duda de la verdadera edad de su delantero Samuel Eto'o, según informan los medios británicos. La polémica ha saltado cuando los blues se encuentran ya en Estambul para enfrentarse este miércoles al Galatasaray en partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

La cadena de televisión francesa Canal+ emitió una conversación privada que Mou mantuvo la pasada semana durante un acto promocional con un empresario suizo, al que aseguró que le "falta un goleador". "El problema del Chelsea es que carezco de delantero. Tengo a Etoo, pero tiene 32 o 35 años, ¿quién sabe?", dijo el técnico en referencia al punta camerunés, quien oficialmente nació el 10 de marzo de 1981.

Aunque el entrenador no nombra en la conversación a su otro delantero de prestigio, Fernando Torres, deja entrever que tampoco confía en la capacidad goleadora del español, que, como Etoo, solo ha marcado ocho goles esta temporada en todas las competiciones.

Según la prensa británica, la filtración ha irritado a Mou, que no sabía que estaba siendo grabado por las cámaras de esa cadena, con  la que había concertado una entrevista tras el acto. "Necesito un delantero, Radamel (Falcao) necesita un club", continuó el portugués al comentar la situación del ariete colombiano del Mónaco, "un jugador que no puede jugar ante 3.000 espectadores".

Mou también se refirió al poderío económico del Paris Saint Germain para descartar la posibilidad de fichar a sus dos delanteros estrella, el uruguayo Edinson Cavani y el sueco Slatan Ibrahimovic, con quien le une una buena amistad. Respecto a su propio equipo, el de Setúbal destacó la progresión del mediapunta belga Eden Hazard, de 23 años, en torno al cual, reveló, quiere construir un equipo para el futuro.

"Creo que deberían estar todos avergonzados como profesionales de los medios porque, desde mi punto de vista, tú, bien, no tú, sino un compañero tuyo, pueda grabar una conversación privada y hacerla pública", cargó Mourinho contra el periodista que le preguntó por sus palabras sobre Etoo en la rueda de prensa previa al encuentro europeo ante el Galatasary.

"Desde mi punto de vista, ¿es un comentario desafortunado? Sin duda. Pero, desde el punto de vista ético creo que es una verdadera vergüenza", se justificó el luso en rueda de prensa en Estambul. "El comentario no es bueno, no lo habría hecho de un modo serio y oficial. En primer lugar porque yo no bromeo y, en segundo, porque si hay entrenadores en el mundo que defiendan a sus jugadores yo soy uno de ellos", dijo Mourinho ante los periodistas.

"Samuel Etoo es Samuel Etoo. Cuatro veces ganador de la Liga de Campeones. La mejor temporada de mi carrera la hice con él", señaló el técnico, que subrayó que el comentario se produjo "durante una conversación divertida con alguien que no está en el mundo del fútbol". "Es una vergüenza que alguien estuviera grabando esa conversación privada", insistió Mourinho.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba