Quantcast

Deportes

Arbeloa explota tras el piscinazo del Kun: "El árbitro ha pitado siempre en contra del Madrid"

"Me he caído, me imagino que él (Kun) se ha dejado caer; el árbitro ha pitado penalti y estoy fastidiado por esa acción. No me ha dicho nada, a veces te favorecen y a veces te perjudican, pero hoy una y otra vez ha pitado en contra del Madrid". Efectivamente, como dice Arbeloa, Agüero provocó un penalti inexistente, la expulsión del defensa blanco y, tras anotar la pena máxima, el injusto empate del Manchester City que condena al Madrid al segundo puesto del grupo y, por tanto, a jugar la vuelta de la eliminatoria de octavos de la Liga de Campeones lejos del Bernabéu. El Málaga, en cambio, empató en San Petesburgo ante el Zenit (2-2) y pasará a la siguiente ronda como primero de grupo.

Mourinho se mostró irónico con la expulsión de Arbeloa en el empate de su equipo, el Real Madrid, ante el Manchester City (1-1). "No sé si fue penalti o no -aseguró-. Esto tenéis que juzgarlo vosotros". Y avisó: "Todavía tengo una sanción pendiente de la UEFA. A la UEFA sólo quiero agradecerle el regalo que me ha hecho hoy, una bonita placa, por mis 100 partidos. Se han acordado de mí".

Mourinho: "Todavía tengo una sanción pendiente de la UEFA. A la UEFA sólo quiero agradecerle el regalo que me ha hecho, una bonita placa, por mis 100 partidos. Se han acordado de mí"

"Hemos tenido muchas posibilidades de meter el 2-0 en la primera parte. Teníamos al City controlado, pero no conseguimos marcar y en el segundo tiempo llegó el penalti y la roja. No voy a decir nada, sois vosotros los que tenéis que juzgar", comentó Mourinho, que retardó su análisis del partido y del segundo puesto en el grupo D.

"Si es así, bien; y si no es así, nada", añadió el técnico portugués. "A partir de ese momento, con el 1-1 y el gran equipo del City, hay que defender. Con 10 jugadores es así porque ellos apretaron arriba y nosotros no teníamos alguien en el centro del campo como Essien, que podía habernos dado algo más", dijo.

Mou: "Ya perdí una semifinal por un gol que no entró, otra en la que Pepe le rompió la tibia y el peroné a Alves, dos semifinales que perdí por penaltis... En Barcelona estuve una hora con diez y aquí sólo 20 minutos. He tenido momentos mucho peores. Este es de los aceptables"

Sin embargo, el preparador merengue alabó a sus pupilos. "Hemos sabido defender y los chicos han trabajado muchísimo para dejar el empate. Han jugado un partido muy bueno, aunque también sabíamos que el punto nos dejaba en octavos de final. No arriesgamos y ahora jugaremos el último partido ya clasificados", aseveró.

Por último, Mourinho volvió a ser insistido por el penalti de Arbeloa y recordó "un partido entre Inter y Milan" con el mismo colegiado, el italiano Gianluca Rocchi. Fue en enero de 2010 y el árbitro expulsó a Sneijder por aplaudirle tras una decisión. "También fue un penalti inexistente", dijo el técnico blanco.

Cristiano: "No hablo del árbitro, pero pudo hacerlo mejor"

Aunque finalmente no ha podido alcanzar la primera plaza, el Real Madrid se une a Valencia, Barcelona y Málaga y completa el pleno de equipos españoles con pasaporte para los octavos de final. De las botas de Benzema salió el primer tanto de los blancos al aprovechar un error de la defensa 'citizien'. El Madrid continuó dominando el partido pero no logró materializar todas las ocasiones de las que dispuso. Ya avanzada la segunda parte, Casillas salvó con el costado una ocasión cantada del 'Kun' Agüero, pero el ex atlético no falló al anotar un penalti cometido por Arbeloa que le costó la expulsión a falta de diecisiete minutos para el final.

Más suerte tuvo el Borussia Dortmund, que pudo celebrar el pase como primero de grupo al sacar los tres puntos de su visita al Ájax de Ámsterdam (1-4). Reus abrió el marcador con un tempranero gol y Gotze hizo el segundo a diez minutos del descanso. En la segunda mitad, Lewandowski cerró el partido con un doblete e hizo inservible el tanto del honor de Hoesen.

El Real Madrid se une a Valencia, Barcelona y Málaga y completa el pleno de equipos españoles con pasaporte para los octavos de final

El Málaga selló en San Petersburgo la primera plaza del grupo C al empatar con el Zenit (2-2) en un partido que comenzó muy bien para los andaluces, mientras que el Real Madrid dejó escapar la victoria (1-1) ante el City en un choque en el que desaprovechó muchas ocasiones de gol.

Buonanotte y Seba, con dos tantos en solo dos minutos, hicieron prever otra gran noche europea de los de Manuel Pellegrini. Pero los rusos, que buscaban la supervivencia en la máxima competición continental, igualaron la contienda por medio de Danny y Fayzulin. Este punto mantiene la condición de invicto del Málaga y no evita que el Zenit tenga que luchar por la 'Europa League'.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.