Quantcast

Deportes

"¿Balón de Oro? Guardiola está de vacaciones y Del Bosque tiene partido cada tres meses"

Si no tiene decidido irse a finales de temporada, poco le falta. O es que vive un periodo de amargura indisimulable. Solo así se entiende una rueda de prensa previa a la importante cita ante el Atlético en la que José Mourinho retó a la afición del Bernabéu, llamó "mentirosos" a los periodistas, despreció los halagos de Casillas y Xabi Alonso, se metió de nuevo con los árbitros y, como colofón, pinchó a Guardiola y Del Bosque, sus dos rivales por el Balón de Oro al mejor entrenador.

El portugués empezó con un desplante toreo a los seguidores del Real Madrid que este sábado acudirán al Santiago Bernabéu: "Pienso que a ti no te pitan -le espetó al periodista que le preguntó por los silbidos de una parte de la grada durante el encuentro de Copa ante el Alcoyano-. A mí me aplauden y me pitan, es la vida del fútbol, yo saldré mañana (sábado) a las 21:20 solo al Bernabeu, para los que me quieran pitar que lo hagas. Tengo muchos años del fútbol como para quedarme afectado para el partido y después que la gente esté con el Real Madrid y les apoye. Pegarme es el deporte nacional y me alegro, porque así hago feliz a la gente. No pasa nada".

Luego llegó el turno de Casillas y Xabi Alonso, jugadores que recientemente han hecho declaraciones ponderando al portugués como entrenador: "Me da igual (lo que digan). Me importa que dentro del campo hagan su trabajo al máximo, mueran para ganar y tengan la misma mentalidad que tengo yo, que es darlo todo. Después, sus palabras pueden ser más simpáticas o menos simpáticas".

Tampoco faltó el recado a Toril, técnico del Castilla, por no contar con José Rodríguez, canterano convocado para enfrentarse al Atlético: "A José Rodríguez le veo con mentalidad, con ilusión, pero el otro día jugó 20 minutos y al terminar estaba muy cansado. No es un chico que sea titular con el Castilla, no juega los 90 minutos y no quiero arriesgar diciendo que esté preparado para este partido".

Los siguientes azotados por el verbo de Mou fueron los periodistas en relación a la lesión de Essien y su viaje a Londres: "Nos estáis llamando mentirosos y pienso que los mentirosos sois vosotros. Ha tenido un proceso alérgico y su club, el Chelsea, tiene interés en él y por eso ha ido a hacer un tratamiento allí. Regresará mañana (sábado) a Madrid y se entrenará normalmente el lunes".

Y la guinda llegó con una pregunta sobre el Balón de Oro al mejor entrenador, galardón en el que el luso es uno de los tres finalistas: "No tengo tiempo para pensar en ello. Guardiola sí, porque está de vacaciones. También Del Bosque, que no tiene partido hasta dentro de tres meses".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.