Mourinho reta al Bernabéu a las 21:20

"¿Balón de Oro? Guardiola está de vacaciones y Del Bosque tiene partido cada tres meses"

José Mourinho emite señales de despedida. Y, fiel a su personaje, parece dispuesto a morir matando. Y en su rueda de prensa previa al derbi ante el Atlético cargó contra afición, jugadores, árbitros, prensa, Guardiola y Del Bosque. 

"¿Balón de Oro? Guardiola está de vacaciones y Del Bosque tiene partido cada tres meses"
"¿Balón de Oro? Guardiola está de vacaciones y Del Bosque tiene partido cada tres meses"

Si no tiene decidido irse a finales de temporada, poco le falta. O es que vive un periodo de amargura indisimulable. Solo así se entiende una rueda de prensa previa a la importante cita ante el Atlético en la que José Mourinho retó a la afición del Bernabéu, llamó "mentirosos" a los periodistas, despreció los halagos de Casillas y Xabi Alonso, se metió de nuevo con los árbitros y, como colofón, pinchó a Guardiola y Del Bosque, sus dos rivales por el Balón de Oro al mejor entrenador.

El portugués empezó con un desplante toreo a los seguidores del Real Madrid que este sábado acudirán al Santiago Bernabéu: "Pienso que a ti no te pitan -le espetó al periodista que le preguntó por los silbidos de una parte de la grada durante el encuentro de Copa ante el Alcoyano-. A mí me aplauden y me pitan, es la vida del fútbol, yo saldré mañana (sábado) a las 21:20 solo al Bernabeu, para los que me quieran pitar que lo hagas. Tengo muchos años del fútbol como para quedarme afectado para el partido y después que la gente esté con el Real Madrid y les apoye. Pegarme es el deporte nacional y me alegro, porque así hago feliz a la gente. No pasa nada".

Luego llegó el turno de Casillas y Xabi Alonso, jugadores que recientemente han hecho declaraciones ponderando al portugués como entrenador: "Me da igual (lo que digan). Me importa que dentro del campo hagan su trabajo al máximo, mueran para ganar y tengan la misma mentalidad que tengo yo, que es darlo todo. Después, sus palabras pueden ser más simpáticas o menos simpáticas".

Tampoco faltó el recado a Toril, técnico del Castilla, por no contar con José Rodríguez, canterano convocado para enfrentarse al Atlético: "A José Rodríguez le veo con mentalidad, con ilusión, pero el otro día jugó 20 minutos y al terminar estaba muy cansado. No es un chico que sea titular con el Castilla, no juega los 90 minutos y no quiero arriesgar diciendo que esté preparado para este partido".

Los siguientes azotados por el verbo de Mou fueron los periodistas en relación a la lesión de Essien y su viaje a Londres: "Nos estáis llamando mentirosos y pienso que los mentirosos sois vosotros. Ha tenido un proceso alérgico y su club, el Chelsea, tiene interés en él y por eso ha ido a hacer un tratamiento allí. Regresará mañana (sábado) a Madrid y se entrenará normalmente el lunes".

Y la guinda llegó con una pregunta sobre el Balón de Oro al mejor entrenador, galardón en el que el luso es uno de los tres finalistas: "No tengo tiempo para pensar en ello. Guardiola sí, porque está de vacaciones. También Del Bosque, que no tiene partido hasta dentro de tres meses".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba