Deportes

Mourinho elogia a Luis Enrique como futbolista, como persona... y le desea suerte como entrenador

El entrenador del Chelsea elogió al nuevo técnico del Barcelona, Luis Enrique, con el que coincidió en el Foro de la UEFA de entrenadores de Elite y al que definió como uno de sus jugadores favoritos en su etapa como segundo de Bobby Robson y Louis Van Gaal en el Barça.

"Sólo hablo del Chelsea", respondió José Mourinho, ex técnico del Real Madrid, cuando le pregutaron por la marcha de Xabi Alonso al Bayern y de Ángel de María al Manchester United. Sin embargo, el entrenador del Chelsea sí habló del Barça, y concretamente de su ahora colega Luis Enrique. "Es una persona fantástica".

"Le tengo mucho cariño como jugador y como persona. Podía jugar en los dos laterales, de extremo izquierdo, de diez, de nueve y hasta de portero. Era uno de mis jugadores favoritos", señaló Mourinho, asistente al Foro en el que, además de con el técnico azulgrana, también coincidió con Pep Guardiola (Bayer Múnich), Carlo Ancelotti (Real Madrid), Unai Emery (Sevilla) y Rafa Benítez (Nápoles), entre otros. "Desde que salí del Barça en el 2000, es la primera vez que le veo. Sólo le he preguntado si le gustaba ser entrenador. Me ha dicho que sí y entonces le he deseado que sea feliz. Espero que le vaya muy bien".

"Yo también le deseo toda la suerte del mundo a él y a todos los que han estado estos dos días aquí", comentó Luis Enrique al preguntarle qué le parecían los elogios y los buenos deseos de Mourinho. Antes de volar a la Ciudad Condal, el técnico del Barça comió con Carlo Ancelotti, Unai Emery, Rafa Benítez y Míchel.

Volviendo a Mourinho, el portugués se mostró satisfecho de haber incorporado esta temporada al Chelsea al internacional español Cesc Fábregas. "No me sorprende. No necesita adaptación. Ha jugado años en la Premier y podemos decir que se ha formado ahí. Cuando decidió ir al Chelsea sintió una gran alegría. Sucede cuando un futbolista es feliz, no tiene presión y goza de la confianza del entrenador".

En cuanto a Torres, Mourinho comentó que "de Fernando debo decir, con todo el respeto que tengo por todos mis exjugadores, que como persona y profesional está fuera de toda duda. Es un chico fantástico y un profesional fantástico. Le echaremos de menos el equipo y yo, pero necesitaba un cambio. Hablamos de ello. Viene al Milán y la pasión del Calcio le motivará. Yo soy interista y le prefería en el Inter, pero espero que lo haga muy bien en el Milan".

La reunión de entrenadores estuvo presidida por Alex Ferguson, extecnico del Manchester United, y además de los citados asistieron Arsène Wenger (Arsenal), Jürgen Klopp (Borussia Dortmund), Roger Schmidt (Bayer 04 Leverkusen), Manuel Pellegrini (Manchester City), Filippo Inzaghi (Milan), Míchel (Olympiacos), Laurent Blanc (Paris Saint-Germain), Jens Keller (Schalke 04), André Villas-Boas (Zenit), Jorge Jesus (Benfica), Massimiliano Allegri (Juventus), Mircea Lucescu (Shakhtar Donetsk), Unai Emery (Sevilla) y Nuno Espírito Santo (Valencia CF).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba