Quantcast

Deportes

Ante el City, "con los mismos cabrones" que perdieron en el Sánchez Pizjuán

"Los lunes siempre pienso en cambiar a diez jugadores, los martes a siete u ocho, los jueves a cuatro, el viernes a dos, y el sábado ya pienso que tienen que jugar los mismos cabrones". Esta célebre frase de Jonh Toshack cuando entrenaba al Real Madrid en 1999, la ha hecho buena José Mourinho. El portugués, que el sábado después de perder en Sevilla dijo que "en el descanso quería cambiar a siete jugadores",  asegura de cara al partido contra el Manchester City que "no planteo una alineación muy diferente a la del sábado". El Madrid debuta en la Liga de Campeones ante el campeón de la Premier, pero la actualidad del club blanco sigue mirando hacia el mal inicio de Liga.

Sobre las posibles quejas de los jugadores sobre la pretemporada, Mourinho comenta que "no he oído ni leído a ningún jugador hablar de eso conmigo o con mi staff técnico". Sin embargo, al decir que "quizá puedan refererise a ese viaje a Puerto Rico que interrumpió la preparación y que hizo volver a algunos dos días antes del comienzo de Liga", apunta a los españoles. "Aquí todo se hace con profesionalidad. Yo ya estoy programando la pretemporada 2013-2014. De esto no se nos puede acusar. Hemos preparado la temporada como la pasada, en que lo hicimos bien", se defiende el técnico portugués. Precisamente, y aunque sin nombrar a la selección española, Mourinho considera que "la pretemporada ha sido interrumpida por una aberracion que existe en el calendario, y todos los entrenadores pensamos igual".

Después de despacharse a gusto contra sus jugadores en la salda de prensa del Pizjuán, el técnico del Real Madrid asegura que "no he hablado con ellos de lo que comenté en Sevilla porque ya se lo había dicho antes. No es la primera vez que mis jugadores escuchan esas palabras. Es difícil que después de tantos años en el fútbol me pille algo de sorpresa. Ese monólogo que os dediqué a vosotros (los periodistas) ya lo había tenido ante los futbolistas". Además, Mou quiere dejar claro que "es imposible tener una relación mejor entre jugadores y entrenador como la que yo tengo en el Real Madrid".

Siguiendo con la derrota de Sevilla y el mal comienzo de Liga del Madrid, Mourinho afirma que "el responsable de este pésimo inicio de temporada soy yo. No he sido capaz de crear un grupo comprometido, no he conseguido que el fútbol sea la prioridad en la vida de los futbolistas. Ahora estoy obligado a conseguir que el equipo sea lo más parecido posible al de la temporada pasada y al de años atrás".

Respecto al Manchester City, Mourinho cree que "igual llega en el mejor momento. Hicimos una gran Supercopa y hemos firmado un pésimo comienzo de campeonato, con partidos muy negativos. Quizá necesitamos un partido de gran dificultad". Sin embargo, lo que el portugués tiene claro es que "un equipo como el Madrid no puede aspirar a una sola competición. Se puede perder, pero no así".  "Mi convicción es que mañana tendremos equipo, que será solidario, que todos querrán trabajar para todos, que la gente estará a tope en sus principios profesionales y afectivos. Quizá nos faltarán un poco de confianza y autoestima, porque no es fácil jugar contra el City tras haber hecho un encuentro fatal. Puedo equivocarme, pero creo que estaremos a tope".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.