Mourinho recibe ovaciones y silbidos del Bernabéu en su último partido

¿Se habrá enterado ya Florentino de que el madridismo está partido en dos?

Pancartas y cánticos contra pitos. La afición del Santiago Bernabéu escenificó una división nunca vista en la despedida de José Mourinho, un entrenador que deja huella en el Real Madrid. La duda reside en conocer cómo y cuándo se cerrará una herida que Florentino Pérez no quiere ver.

"José Mourinho, lolololo". El cántico sonó casi permanentemente en el Santiago Bernabéu durante los 90 minutos del Real Madrid-Osasuna (4-2), último partido de Liga y del portugués como entrenador blanco.

Cada vez que el fondo sur entonó el mencionado lema a favor de Mou, buena parte del estadio respondió con pitos. Pero con el paso de los minutos, los 'piperos' -así les denominan despectivamente los aficionados mourinhistas- se fueron cansando y la intensidad de los abucheos decreció hasta desaparecer al final del encuentro.

Así que cuando Pérez Lasa señaló el final del partido sólo se oían los gritos a favor del luso, que saludó brevemente al fondo sur y enfiló el túnel de vestuarios. Pero los fieles a Mou siguieron coreando su nombre, así que a los quince minutos el entrenador de Setúbal saltó de nuevo al césped acompañado por su equipo técnico. Mourinho se dirigió al fondo que ocupan los Ultra Sur, quienes le entregaron una placa de recuerdo.

Por lo demás, durante el encuentro hubo más señales inequívocas de la fractura que anida en el madridismo. Así, los anti Mou pitaron a Essien cuando fue a celebrar su gol (2-0) con el entrenador y también hubo silbidos contra Arbeloa, uno de los jugadores más significados a favor del técnico luso, cuando fue sustituido a cinco minutos del final.

Una herida demasiado profunda para que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, siga afirmando con ligereza que "el madridismo está más unido que nunca".

Ficha técnica:

Real Madrid: Jesús Fernández; Callejón, Raúl Albiol, Carvalho, Arbeloa (Llorente, m.85); Essien, Modric; Di María (Nacho Fernández, m.46), Özil (Omar, m.81), Benzema; e Higuaín.

Osasuna: Asier Riesgo (Ricardo, m.75); Oier, Rubén, Unai García, Nano; Silva (Maikel, m.78), Timor; Cejudo, Armenteros, Roberto Torres; y Llorente (Manu Onwu, m.46).

Goles: 1-0, m.35: Higuaín. 2-0, m.38: Essien. 2-1, m.52: Roberto Torres. 2-2, m.64: Cejudo. 3-2, m.69: Benzema. 4-2, m.88: Callejón.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco). Amonestó a Higuaín (44) por el Real Madrid, y a Unai (44) por Osasuna.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 38a jornada, última de la Liga BBVA, disputada en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 55.000 espectadores. El partido se paró al minuto de juego cuando Mourinho no podía entrar en su zona técnica por la cantidad de reporteros gráficos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba