Deportes

Mourinho deja en evidencia las carencias tácticas de Del Bosque: "No miró el lado estratégico del juego"

El técnico portugués del Chelsea repasó la actualidad del Mundial de Brasil 2014 en Yahoo y en particular la eliminación de España ante Chile. Mourinho considera que el equipo de Del Bosque estuvo "lento y previsible". "Nadie está harto de ganar. Se está harto de perder. No creo que este sea el problema", dice el luso.

"La sorpresa es que España jugó dos partidos contra selecciones que jugaron con cinco atrás, tres centrales y dos carrileros, con doble pivote y un 'diez' detrás de dos delanteros; y jugó con los mismos principios, no miró el lado estratégico del juego, no buscó crear desequilibrios por banda, acumuló como siempre lo hace gente interior, intentó buscar el pase interior, pero nunca las bandas, donde Holanda y Chile eran más vulnerables con solo dos carrileros que además, como Isla, atacan muchísimo», explica Mourinho sobre el planteamiento de la selección española.

"Nadie está harto de ganar. Se está harto de perder. No creo que este sea el problema", dice el técnico del Chelsea. Para el luso, el juego español fue fácil de neutralizar: "España sólo ha tenido a Pedro, que buscaba un poco la banda derecha, y a Jordi Alba, que buscaba un poco la izquierda y ha intentado siempre jugar por dentro, y ha sido previsible, lento y triste. Por esta razón pienso que no hay mucho que decir, porque en los últimos seis años España ha sido fantástica, pero esta vez se ha quedado en la fase de grupos. Enhorabuena por esa trayectoria fantástica e inolvidable, pero esta vez, dos partidos y dos derrotas merecidas".

"España jugó con los mismos principios contra dos selecciones que jugaron con cinco atrás, tres centrales y dos carrileros, doble pivote y un 'diez' detrás de dos delanteros"

Mourinho, sin embargo, no quiso obviar el buen papel de Chile. "Hay que ser justos con la selección que muchos considerábamos que tendría muchas dificultades de clasificarse en un grupo con España y con Holanda. Chile ha hecho un partido absolutamente increíble, ha sido mucho mejor que España y esto se debe decir".

"El entrenador y los jugadores chilenos merecen que en este momento la gente, más que atacar a España, diga que Chile ha hecho un partido muy bien planteado. El entrenador tiene una idea de juego muy importante, porque presionar como lo han hecho en la fase de construcción del juego de la selección ha sido importante. Mucha mentalidad, gran espíritu de trabajo, de ayudas y de coberturas impresionantes; mezclado con jugadores de talento, como Alexis y Vargas", explica.

"Enhorabuena por esa trayectoria fantástica e inolvidable, pero esta vez, dos partidos y dos derrotas merecidas. El juego de España fue previsible, lento y triste"

El luso considera que, como Chile, muchos equipos han aprendido a jugar contra España y su estilo de toque y posesión. "Han aprendido a jugar contra determinadas filosofías de juego, la gente no es tonta, los medios de análisis son cada vez más importantes y se buscan soluciones". "Yo mismo, si miramos atrás en el Real Madrid, empezamos a jugar contra el Barcelona de un modo y a perder, y pasados tres años ganábamos siempre o casi siempre. Se aprende y el estilo de España es muy característico", concluye.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba