Quantcast

Deportes

"Nadie me escuchará nunca hablar mal del Madrid; es mi club junto al Canillas"

José Mourinho, técnico del Chelsea y exentrenador del Real Madrid, cree que la renovación de Cristiano Ronaldo por el conjunto blanco es "un final" que esperaba", puesto que "el divorcio entre un club y un jugador fantástico no tenía sentido". Sabido es que la relación del entrenador portugués con su compatriota no acabó nada bien, de ahí que Mou diga que "la opción personal de Cristiano no quiero comentarla, pero me parece muy normal cuando estás en un club como el Madrid".

"Cuando un club fantástico tiene un jugador fantástico un divorcio no tiene mucho sentido. Pienso que el Madrid ha hecho muy bien en renovar y quedarse con un jugador de números fantásticos. Es un final que me esperaba", dijo Mourinho sobre la renovación del portugués que se oficializó este domingo.

Mourinho no quiso hablar sobre el Real Madrid, club al que entrenó las últimas tres temporadas y con el que rescindió contrato el pasado mes de mayo. "Nunca nadie me escuchará hablar negativamente del Real Madrid. No voy a esconder nunca que ha sido un honor trabajar en el Madrid y hacer lo mejor posible mi trabajo. Será muy difícil también escucharme hablando de cosas que pasaron en el pasado, que fueron cosas profesionales y nunca personales. Cuando termina la relación profesional son temas acabados para mi", confesó.

"Mi club en España, además de mi Canillas, a nivel profesional es el Real Madrid. Por haberme marchado no voy a cambiarme de club, ser aficionado de un club rival o no desear que no tenga un futuro brillante", afirmó Mourinho a través de una videoconferencia en la que quiso apoyar la celebración del XIII Torneo Internacional Infantil del CD Canillas, equipo del madrileño barrio de Hortaleza en el que jugó su hijo durante su estancia en la capital española.

"Me da igual quien esté en la portería, no es un problema mío. Que juegue el que el entrenador quiera. Diego López hizo un buen partido contra el Villarreal el otro día y he leído que Iker Casillas jugará la Copa de Europa contra el Galatasaray. Yo deseo que lo hagan bien y que el Madrid consiga un resultado bueno", dijo el portugués sobre el debate de la portería.

"Yo tomé la decisión de dejar a Casillas en el banquillo como profesional y no he sido ayudado por vosotros. Pienso que son decisiones, en este caso de Carlo Ancelotti, y en este caso lo acepto con naturalidad, porque es quién decide. Hay entrenadores que les gusta cambiar en Copa del Rey, hay otros que no y hay otros que lo hacen predeterminado diciéndolo antes, hay que aceptar todo", confesó.

El técnico portugués cerró la puerta a un posible regreso al Real Madrid en el futuro y aseguró que el club inglés es dónde quiere estar. "No creo que vuelva porque estoy donde quiero estar y soy feliz a nivel personal y profesional. Estamos muy felices aquí y el Chelsea es un club donde me gusta estar en todos los aspectos. Del Chelsea no saldré por opción, saldré cuando pensemos todos que es suficiente o que hay que hacer un cambio", dijo.

"No tengo otra perspectiva que no sea seguir aquí. Quiero tener con el Madrid el mismo tipo de relación que con el Inter de Milán, que les sigo, estoy con ellos y no tengo ninguna mala sensación del pasado. A nivel personal deseo que el Madrid conquiste la Liga que el año pasado no pudimos", concluyó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.