Quantcast

Deportes

Mourinho: "Ya no juego contra los otros, juego contra mí mismo"

Jose Mourinho vuelve a hablar. Y lo vuelve a hacer en un medio extranjero. Esta vez , el entrenador del Real Madrid ha concedido una entrevista a 'A Bola TV', el nuevo canal de televisión del periódico portugués. Mou asegura que "tengo una madurez diferente, otra experiencia. Ya no juego contra los otros, juego contra mí mismo. No son los demás los que me presionan, sino yo mismo". 

Además, Mourinho habla de Cristiano y Messi. "El domingo, tras un partido fantástico, me preguntaron y traté de encontrar una respuesta justa y de respeto, no sólo con mi jugador, sino también con el rival. Pero luego, cuando alguien sale con tantas responsabilidades como las mías a decir que su jugador es el mejor del planeta, yo digo: El mío no nació en Madeira, nació en Marte y, por tanto, no es del planeta Tierra. Así que es el mejor del universo".

"Y digo más. Es más difícil ser Ronaldo que Messi. Messi creció en el equipo y con los compañeros con los que juega. Cristiano estaba en Inglaterra y lo trajeron aquí, a un equipo en dinámica perdedora. Tuvo que crecer en los dos últimos años en este equipo, que está siendo formado".

Sobre las posiciones de uno y otro, comenta: "Uno juega de '9' o '9,5', y anda allí, en 50 metros cuadrados, y en esa zona la distancia a la portería es más pequeña y el espacio defensivo es menos intenso. El otro juega en banda, es un extremo. ¿Cómo es que un extremo marca los mismos goles que un delantero?".

Y habla más de Cristiano: "Es un extremo que defiende, que en el minuto 94 es capaz de hacer un esprint defensivo detrás de Pedro, que se iba solo. Es un jugador que en los balones parados baja 20 veces porque es un futbolista fundamental en la estrategia defensiva".

"A Ronaldo no le protege nada ni nadie. Los rivales ven el cuerpo de un animal y le dan patadas.¡Pim ¡Pim! Y para sacar una amarilla es necesario mucho ¡pim! Al otro, no. Una falta y la primera amarilla. Y que no le toquen más que si no le sacan la roja".

"Si se le da al mejor, o se da a Cristiano o se da a Messi. Y yo pregunto, si son iguales, ¿por qué uno tiene que ganar cuatro y el otro sólo uno? No. Lo normal es que uno tenga tres y el otro dos. Si Cristiano no gana este año el Balón de Oro, será porque no es muy simpático, no vende bien su imagen y no da entrevistas para disculparse por haber discutido con un compañero en el campo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.