Sahin, cedido al Liverpool a cambio de la ficha y 6 millones de euros

Mourinho dice que Florentino Pérez "está adelantado unos años a muchos"

Tal y como pretendía el técnico del Real Madrid, Sahin se marcha cedido una temporada al Liverpool y no al Arsenal, como era su deseo. Los reds pagan 6 millones de euros, además de la ficha, y no tienen ninguna opción de compra por el turco. Mourinho elogia la gestión del Madrid y, en especial, a su presidente.  

Mourinho dice que Florentino Pérez "está adelantado unos años a muchos"
Mourinho dice que Florentino Pérez "está adelantado unos años a muchos"

Definitivamente, Nuri Sahin jugará una temporada en el Liverpool en calidad de cedido. El club de Anfield y el Real Madrid hicieron oficial el acuerdo en un comunicado en sus respectivas páginas webs. Aunque no hablan de la cifra en la que se ha cerrado el acuerdo, los 'reds' han pagado por el turco 5 millones de libras (6 de euros), además de hacerse cargo de su ficha y no incluir ninguna opción de compra. Es decir, un negocio redondo para el Real Madrid, pues su fichaje le costó 10 millones y por un año cedido recupera más de la mitad.

"El Real Madrid tiene una gran gestión", comenta al respecto Mourinho. "Tiene un presidente que está adelantado unos años a muchos. Un director general que se preocupa no solo por el presente, principalmente por el futuro y por la estabilidad económica de un club que es de todos los madridistas", añade.

"Este club piensa mucho en el equilibrio. Cuando hace las cosas no quiere perderlo. Hay operaciones más fáciles de tenerlas controladas, como el caso de Nuri. Por su ficha, lo que costó, lo que va a pagar el Liverpool. Todo está muy controlado y en ese aspecto el Real Madrid sabe lo que hace y lo hace muy bien", explica el técnico del Madrid-

A punto de cumplir 24 años, Sahin llegó al Benabéu la temporada pasada procedente del Borussia Dortmund alemán, donde fue nombrado mejor jugador de la Bundesliga. Las continuas lesiones del centrocampista turco-alemán han lastrado su paso por el equipo madridista, donde sólo ha disputado cuatro partidos de Liga, otros tantos en Liga de Campeones y dos en Copa. 

Sahin también fue pretendido por el Arsenal, pues es un jugador por el que hace años que suspira Arsène Wenger, pero Mourinho prefería que Nuri se fuese al equipo que esta temporada dirige un amigo suyo, Brendan Rodgers, a quien conoce de su estancia en la Academia del Chelsea. El turco es la cuarta incorporación del Liverpool en esta temporada tras los fichajes del italiano Fabio Borini, el galés Joe Allen y el marroquí Oussama Assaidi.

Sahin llegó este mismo sábado a Liverpool y posó con su nueva camiseta. "Estoy feliz de estar aquí. Me siento orgulloso de jugar para un club tan grande como el primer jugador turco", dijo. "Mourinho me dijo que el fútbol Inglés, especialmente la Premier, es la mejor liga para disfrutar como futbolista. También me contó que él y Brendan Rodgers trabajaron juntos en el Chelsea y que es un buen entrenador y persona. Eso es importante para mí. No es sólo el fútbol, era muy importante para mí tener a alguien con quien pueda hablar", añadió.

Xabi Alonso también le aconsejó: "Sí, por supuesto. Él está enamorado del fútbol. Yo soy igual, y es por eso que tuvimos muchas conversaciones. Cuando se enteró de que el Liverpool estaba interesado en mí, él empezó a hablarme de Liverpool. Él todavía está enamorado del Liverpool, creo. Es una locura como me hablaba sobre Liverpool. Él decía: "Ve allí, te va a encantar. Los aficionados se ocuparán de ti y te amaran "y cosas por el estilo. Dijo de Anfield que es el mejor estadio del mundo. Xabi ha ganado muchos trofeos aquí, y espero que podamos hacer eso también".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba