Quantcast

Deportes

Di María y Cristiano despachan un partidazo en la goleada del Madrid en Valencia y tapan la boca ¿a Mou?

Aunque ya ni los propios jugadores se molestan en negarlo, es evidente que el vestuario del Real Madrid es una caja de bombas peligrosa y convenientemente -para él- agitada por José Mourinho. Sólo así se explica que una podigiosa actuación, que 45 minutos de puro y eficaz espectáculo acaben de nuevo enlodazados por una andanada dialéctica de Di María.

El argentino firmó una gran actuación, marcó dos goles y una vez finalizado el partido espetó lo siguiente al micrófono de Canal+: "Gracias a Dios he cerrado un par de bocas. Yo sé a quien me refiero". El periodista le preguntó si hablaba de su entrenador, muy crítico con la discreta temporada del delantero, y 'El Fideo', en vez de despejar dudas, las alimentó: "Él opina lo que tiene que opinar y cada uno sabe cómo se lo tiene que tomar. Yo sé a quién me refiero cuando digo las cosas".

Otro que despachó una actuación soberbia y que también había tenido bronca con Mourinho fue Cristiano. El pasado martes el entrenador le recriminó en el vestuario su actuación durante el partido de Copa ante el Valencia, y la estrella blanca no se calló. Le dijo que estaba siendo injusto, el volumen de la conversación subió y finalmente Mou abandonó la sala sin más.

Cinco días después de una bronca admitida abiertamente por varios miembros de la plantilla en rueda de prensa, CR7 comandó el pelotón de asalto blanco que, a la contra, asoló Mestalla en varias cabalgadas imparables

Como en el exitoso curso pasado, se juntaron tres talentos sobrenaturales -Ózil, Di María y Cristiano- a toda pastilla y la historia de la Liga temió una goleada de récord. Al descanso fueron cinco (0-5), pero pudieron haber sido más. Luego, de regreso al césped, el Madrid se lo tomó con calma condescendiente, guardó fuerza para la vuelta copera y el marcador no se movió.

Por cierto, otro de los que ha tenido recientes cuitas con Mourinho, su también paisano Coentrao, fue titular como lateral izquierdo y se apuntó al festín general. Sacó una buena nota pero, que se sepa, el defensa fuertemente sancionado por volver tarde de las vacaciones de Navidad, no pasó factura alguna a nadie delante de un micrófono. De momento.

Ficha técnica:

Valencia: Diego Alves, Ricardo Costa, Rami, Víctor Ruiz, Guardado, Banega, Gago (Barragán, m.46), Tino Costa, Piatti (Bernat, m.77), Soldado (Valdez, m.65) y Jonas.

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Varane, Albiol, Coentrao, Xabi Alonso (Essien, m.63), Khedira (Callejón, m.74), Ozil (Modric, m.67), Di María, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Goles: 0-1, m.9: Higuaín. 0-2, m.35: Di María. 0-3, m.36: Cristiano Ronaldo. 0-4, m.41: Cristiano Ronaldo. 0-5, m.44: Di María.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (colegio cántabro). Amonestó por el Valencia a Jonas, Gago y Banega, y por el Real Madrid a Arbeloa, Coentrao, Di María y Essien.

Incidencias: Partido disputado en Mestalla ante 40.000 espectadores, de los que muchos abandonaron el estadio en el descanso.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.