Quantcast

Deportes

"Cuando se está ante un rival inferior hay que machacarlo y dejarse de tonterías"

"La racha tiene una parte de psicosis, parte de infortunio y parte de incapacidad, que es lo principal, porque cuando se está ante un rival inferior hay que machacarlo y dejarse de tonterías y así cuando te encuentras jugadas desafortunadas no te empatan ni pierdes dos puntos", afirmó este miércoles en el aeropuerto de San Pablo, antes de partir a Liberec.

Asimismo, reconoció que lo que estaba claro del asunto es que se deben buscar "soluciones", porque se están yendo "oportunidades magníficas".  "Los puntos se van y no vuelven. Y van pasando las jornadas y estamos más cerca de la tercera plaza por la cola que de la sexta o séptima", añadió.

Precisamente, sobre la victoria que la pasada jornada se les escapó ante el Valladolid, el mandatario asegura que los motivos para perder un partido así en los últimos minutos se antoja "difícil de encontrarlos". "Es lógico que haya tenido tiempo de hablar con el entrenador, y si no lo busco, es mi obligación", expresó.

"Dos jugadas desgraciadas, con fallos encadenados de falta de atención y concentración en determinados momentos provocan que un partido que debía haberse ganado de calle se empatara y perdiéramos dos puntos más. Estábamos muertos, porque es lógico. Todo el que vio el encuentro en la primera parte, vio que el Valladolid estaba muerto y nosotros le dimos vida en un saque de banda. Empezamos a recular y cuando nos dimos cuenta no estábamos detrás de la portería de milagro", explicó.

Por otro lado, preguntado por las lesiones que está teniendo la plantilla en este comienzo de campaña, el presidente admitió que es un tema les llama "la atención" y que les preocupa. "Más del 50% de las lesiones no son de roturas fibrilares, con lo cual no hay que atribuirlo a la preparación física", dijo.

Por último, ante la posibilidad de vender a determinados jugadores  como Alberto Moreno, Del Nido aclaró que todo lo que tenían que vender, lo han vendido. "El que quiera quitarnos a un jugador tendrá que pasar por la Liga, preguntar cuál es su cláusula y depositarla. Ahora mismo ni hay necesidad económica ni vamos a desestabilizar deportivamente al equipo", reiteró.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.