Quantcast

Deportes

¿Denunciará la LFP a Kichi, alcalde de Cádiz por Podemos, por gritar: "¡Manos arriba, esto es un atraco!"?

Kichi y Teresa Rodríguez, este domingo en el Carranza.

El alcalde de Cádiz por Podemos, José María González ‘Kichi‘, y su pareja, la secretaria general de Podemos en Andalucía y diputada atonómica, Teresa Rodríguez, acudieron al estadio Ramón de Carranza a animar al Cádiz, que se jugaba el ascenso a Segunda ante el Bilbao Athletic. No se sentaron en  el palco de autoridades, sino en sus respectivas localidades del fondo sur.

Kichi y Teresa animaron como el resto de aficionados, pero el empate del filial bilbaino (1-1) dejó al club andaluz otro año en Segunda B. La imagen más polémica muestra al alcalde profiriendo un grito muy habitual en los campos de fútbol, dirigido contra alguna decisión polémica del árbitro: "¡Manos arriba, esto es un atraco!"

Las imágenes dieron la vuelta a España y provocaron un debate en las redes sociales, casi siempre en tono de humor e ironía. Algunos, con guasa, se preguntan si la Liga de Fútbol Profesional que preside Javier Tebas y que tanto celo ha puesto últimamente en perseguir insultos y cantos violentos se atreverá a sancionar al alcalde de Cádiz. O, al menos, a abrirle un expediente. Otros van más por el lado político del asunto. Por supuesto, no faltan quienes se lo han tomado en serio y piden directamente la dimisión del edil recién nombrado. Por supuesto, no faltan quienes echan la culpa al alcalde de las botellas lanzadas por algunos energúmenos cuando el equipo visitante marcó el gol del empate:

https://twitter.com/SrDador/status/615128286381928448

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.