Quantcast

Deportes

La última de Zubi: hace un mes le comunicó a Pinto, ahora portero titular del Barça, que no le iban a renovar

"Siempre es buen momento para renovar, pero tenéis que preguntarle al director deportivo". Esta fue la respuesta del guardameta del FC Barcelona, José Manuel Pinto, cuando al término del partido de Champions contra el Atlético en el Camp Nou (1-1) le pregutaron sobre su renovación. "Hablé con él antes y después de la lesión de Valdés y ya me dijo cuál era su idea", añadió el gaditano.

Pues bien, según ha podido saber 'Vozpópuli', lo que Andoni Zubizarreta le dijo al ahora guardameta titular del Barça, tras la grave lesión de Víctor Valdés, es que no le iban a renovar su contrato, el club finaliza el 30 de junio. Sin embargo, Pinto no se rinde y, a sus 38 años, está dispuesto a aprovechar los partidos que tiene por delante hasta el término de la presente temporada para hacer cambiar de opinión al director deportivo.

El veterano guardameta, que llegó al club catalán en 2008, amplió el año pasado su contrato por una temporada más. "Los frutos siempre vienen, soy de los que creen que uno siempre debe ir a por sus sueños", dijo entonces el gaditano. "Yo no me veo como Puyol, porque espero seguir hasta los 50", bromeó. Sin embargo, Zubizarreta le habló muy en serio, aunque una vez parece que no tomó la decisión más acertada para los intereses del Barcelona dadas las circunstancias, acrecentadas después por la sanción de la FIFA. El malestar de Pinto es evidente.

"Las conversaciones con Pinto han sido claras y transparentes. Toca trabajar sabiendo en qué situación estamos", dijo este martes Zubi. "Cada semana todo cambia y hay que estar preparado para todo. Cuando uno tiene un plan, a veces las condiciones de la vida dan muchas vueltas. Él sabe nuestra posición y la comunicación es muy clara", añadió.

A la espera de ver lo que sucede finalmente con el alemán Ter Stegen, el portero que el Barcelona tenía fichado como sustituto de Valdés, parece evidente que la marcha de Pinto obligaría a fichar un segundo guardameta, siempre y cuando la sanción de la FIFA lo permita, o bien tirar del titular del filial, Jordi Masip, quien está por delante del actual tercer cancerbero Oier Olazabal.

"Seguramente, si hubiérais estado en la reunión entenderíais las dos formas de ver", dijo Zubizarreta antes de viajar a Madrid sobre su dimisión, primero desmentida por él y luego confirmada por el presidente Josep María Bartomeu. "No soy de contar lo que pasa en las reuniones y no lo haré, es algo que se trabaja dentro y siempre por el bien del Barça. Mis conversaciones con el presidente después de esto han sido igual que antes", explicó el director deportivo. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.