Deportes

La RFET se ampara en el Congreso y el Tribunal de Cuentas por su "indefensión" ante el CSD

En dicha solicitud, la RFET aporta una serie de datos fundamentados, que demuestran la "situación pública generada de indefensión e inseguridad jurídica creadas artificialmente", según José Luis Escañuela.

Cardenal, junto a Moyá y Escañuela, cuando había buena relación.
Cardenal, junto a Moyá y Escañuela, cuando había buena relación.

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha presentado ante el registro de la Cámara del Congreso de los Diputados una solicitud de amparo para someterse voluntariamente a la inspección del Tribunal de Cuentas (TC), al que pide expresamente su intervención, según informa en un comunicado.

"En dicha solicitud, la RFET aporta una serie de datos fundamentados, que demuestran "la situación pública generada de indefensión e inseguridad jurídica creadas artificialmente", señala en la nota de prensa el organismo presidido por José Luis Escañuela.

Este anuncio se produce después de que la RFET informara de que se ha sometido a un auditoría, cuyos resultados publicará en su página web, que habrían confirmado las buenas prácticas en su actividad contable y de gestión sobre la Fundación del Tenis Español y el Observatorio del Tenis Español.

La RFET recordó que es la segunda auditoría pública que avala su gestión y que ésta habría ratificado el contenido de la felicitación que recibiera Escañuela por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD) en noviembre de 2013 "por ser un ejemplo de transparencia". En febrero de 2010 José Luis Escañuela se convirtió en el primer dirigente que hizo públicos sus bienes, declaración que viene actualizando semestralmente y que incorpora datos como sus viajes y dietas, además de su retribución mensual.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba